Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Agosto del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Detienen a colombiano por extorsión
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 354      
   
León, Gto.- Por presunta extorsión telefónica, un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en la colonia Gran Jardín.


El hecho fue reportado al número de emergencias 9-1-1 por la parte afectada, minutos antes de las 4 de la tarde del miércoles 17 de julio.

La presunta víctima, Armando N. de 52 años de edad, dio aviso a las autoridades de que aproximadamente a las 11 de la mañana recibió una llamada telefónica en la que un hombre lo amenazó y le exigió que le entregara dinero en efectivo y joyería.

Armando le entregó lo exigido en un lugar que acordaron para ello.

Posteriormente, minutos antes de las 4 de la tarde, el hombre lo volvió a llamar, exigiéndole otra vez dinero y joyería.
Esta vez Armando tomó la mejor decisión y dio aviso a las autoridades.
Gracias a una efectiva coordinación entre el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) y la Policía Municipal, elementos de patrullaje estratégico de la Delegación Campestre lograron salvaguardar el patrimonio del ciudadano.

Elementos de patrullaje estratégico asignados a la Delegación Campestre se trasladaron a la calle Jardín Chileno y Jardín Mexicano en la colonia Gran Jardín, lugar al que pasaría el hombre por el botín.


En un vehículo Nissan March blanco, llegó el hombre, quien fue plenamente identificado por el afectado como el presunto responsable de llevarse sus pertenencias horas antes.


Fue ahí, que los preventivos lograron la detención de quien se identificó como Juan Carlos N., de 34 años, originario de Colombia y con domicilio en la Ciudad de México.


Los oficiales de Policía dieron los pasos a seguir a Armando N. para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación y determinar su situación legal.


La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que los ponga en riesgo de ser víctimas de faltas y/o delitos.


Asimismo, para evitar ser víctima de extorsión se recomienda lo siguiente: no contestar llamadas de números desconocidos, no dar información personal a cualquier persona, tener identificador de llamadas, en caso de ser alertado de una emergencia familiar tratar de corroborar inmediatamente y en caso de recibir alguna llamada que soliciten el depósito de efectivo reportar al 9-1-1.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Joven grave tras golpiza de policías
Cateo en Santa Rosa... Aseguran autos
Muere motociclista, se estrelló en cruce
Encuentran muerto fuera de finca
Detienen a poli con droga y arma ilegal
Volcadura deja tres muertos y tres heridos

 

 

MUNICIPIOS

Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
Buscan disminuir robos de auto con violencia
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES