Detienen a cofundador de cartel de SRDL

news

Reportero A7 | 24 de Junio de 2020 a las 17:25

Lomas de Sotelo, Cd. Méx.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 23 de junio de 2020, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación  de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y Guardia Nacional, lograron la detención de Noé Israel “N”, en el estado de San Luis Potosí. 


Noé Israel “N”, considerado cofundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima”, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es  contemplado como uno de los principales generadores de violencia en  el estado de Guanajuato.



 El aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso,  respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue  leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. 



Asimismo, el detenido quedó a disposición de las autoridades  correspondientes. 
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional,  Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia  Organizada y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de actuar en  coordinación para lograr los objetivos de paz y seguridad para el  bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: