Detienen a asesino de familia en Salvatierra

Israel Flores | 28 de Noviembre de 2013 a las 20:13
Salvatierra, Gto.- El juzgado único de lo penal dictó sentencia condenatoria de a dos responsables de haber atacado a balazos a una familia donde tres murieron y cinco resultaron lesionados.
Derivado de viejas rencillas entre familias, las víctimas Pablo Guerrero Becerra, Santos Guerrero Zamora y Guillermina López Zamora perdieron la vida a consecuencia de las lesiones ocasionadas por los disparos de arma de fuego que realizaron los sentenciados, Víctor Guerrero López y José Luis Arellano Flores LORES, ataque perpetrado el domingo 20 de julio de 2003.
Víctor Guerrero López fue encontrado culpable del delito de homicidio en agravio de Pablo Guerrero Becerra, así como el homicidio en grado de tentativa en agravio de Pedro, Joel, Rosalinda y Cecilia de apellidos Guerrero Zamora, además de Adelaida Zamora Amézquita, quienes resultaron lesionados en la refriega.
Por lo que fue notificado de la sentencia impuesta por el Juez de la causa, quien lo condenó a pasar 16 años, 10 meses y 25 días en prisión; al pago de una multa de 4 mil 300 pesos y la reparación del daño por las lesiones que sufrieron los agraviados.
Por lo que hace a José Luis Arellano Flores, fue sentenciado a 38 años, 6 meses y 10 días de prisión, tras ser demostrada su responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Pablo Guerrero Becerra, Santos Guerrero Zamora y Guillermina López, además del homicidio en grado de tentativa en agravio de Pedro, Joel, Rosalinda y Cecilia de apellidos Guerrero Zamora y de Adelaida Zamora Amézquita.
De acuerdo al expediente radicado en el Juzgado Penal de Primera Instancia, bajo el número 101/2003, el domingo 20 de julio, Santos Guerrero Zamora se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta Nissan, con él viajaban dos familiares, su esposa y su menor hija, y cuando circulaban por la calle en donde se ubica su domicilio, se encontró con José Luis Arellano Flores y Víctor Guerrero López, quienes montaban a caballo.
Uno de los pasajeros de la camioneta, al ver la situación, corre al interior del domicilio y alerta a otros familiares, quienes salen a ver lo que ocurría, mientras se accionan armas de fuego entre el grupo.
Los disparos hicieron blanco en integrantes de la familia Guerrero Zamora, y les ocasionan lesiones que en algunos casos fueron leves, en otros graves y en otros mortales.
Los agresores continuaron la agresión en contra del resto de la familia, quienes corren en distintas direcciones y algunos entran en la casa para ponerse a salvo, sin embargo no logran cerrar el porton.
28 de Noviembre de 2013 a las 19:55
Noticias Destacadas
Bomberos recibieron capacitción
Celaya;Gto.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el pasado sábado 16 de mayo del presente, culminó la capacitación de...