Detienen a 7 secuestradores y liberan a víctima

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2014 a las 16:32

Irapuato, Gto.- En un operativo que no sobrepasó los cuatro minutos, la Policía Municipal de Irapuato desarticuló una banda dedicada al secuestro y logró liberar sano y salvo a un hombre que minutos antes habían “levantado” cuando se encontraba desayunando al interior de un negocio de comida sobre la avenida Guanajuato.


El  reporte anónimo de una persona que vio cómo ocurrieron los hechos fue lo que permitió que la dirección de Seguridad Pública montara un dispositivo de seguridad para ubicar a los plagiarios.


En él se informaba que en punto de las 11:00 horas cuatro personas habían descendido de una camioneta Voyager en color verde y que se habían llevado a la fuerza a un comerciante que se encontraba al interior de un negocio de comida.


De inmediato 4 patrullas con más de 25 elementos fuertemente armados desplegaron un operativo por la avenida Guanajuato y zonas aledañas.


Con la ayuda de las cámaras del Centro de Comunicaciones y en base a las rutas que habrían podido tomar los delincuentes los preventivos se dirigieron a la salida a Pueblo Nuevo.


En este punto se inició una persecución, pero metros más adelante los secuestradores pararon la marcha de la camioneta al verse rodeado por los elementos policiacos.


Al interior de la Voyager en color verde con placas GRK-5575 viajaban ocho personas.


De estos, siete eran secuestradores y el otro era la persona que minutos antes habían plagiado.


La dirección de Seguridad Pública informó que los detenidos son: Ismael Juan Denegros Silva de 27 años; Alan Almicar  Villalobos de 23 años; Salvador Cárdenas Rodríguez de 30 años; Roberto León Hilarios de 37 años;Juan Jose Medina Castañeda de 24 años; Fermín Vallejo Ruiz de 30 años y Héctor Manuel Barrientos García de 34 años de edad.


El director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez reportó que Salvador Cárdenas Rodríguez había estado recluido en el penal de Irapuato por delitos que por el momento se desconocen.


Platicó que el operativo de búsqueda duró aproximadamente y que se llevó a cabo sin contratiempos ya que los secuestradores estaban desarmados.


“Participan casi 15 policías entre motocicletas y patrullas, participa el grupo especial, la Célula Táctica de Irapuato, también ayer aseguraron combustible, están dando buenos resultados, fue el trabajo de la municipal, no hubo más que el sometimiento y el traslado, se trató de un levantón”, comentó.


Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común bajo el delito de privación ilegal de la libertad y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.




26 de Febrero de 2014 a las 16:05

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: