Detienen a 5 policias corruptos en León

news

Reportero A7 | 12 de Mayo de 2014 a las 00:08

León, Gto.- Cinco elementos de la policía municipal, fueron detenidos por irregularidades registradas en dos hechos distintos. 


Tres elementos asignados a la zona rurales fueron detenidos por sus compañeros, por la presunta participación en la comisión del delito de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, relacionado con las tomas clandestinas detectas en la localidad.

De manera extraoficial trascendió que los policías rurales corresponden al sector de Santa Ana del Conde, y uno de ellos está identificado como Juan Luis Romero Duran, otro oficial apodado "El Chilo" y uno más de apellido "Díaz".


El segundo caso es por la presunta participación de 2 policías de la zona urbana,  adscritos al grupo táctico, por el robo de 140 mil pesos que supuestamente fueron recuperados y que no se entregaron a sus superiores o autoridad competente.

Lo anterior derivado de un caso de un asalto donde se logró la detención de los responsables y la recuperación del botín y que presuntamente se hizo perdediza por los oficiales.

Estos elementos de la Unidad Táctica Preventiva (UPP) son: Maribel N. y otro oficial apodado "El Castor".

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial respecto a ambos casos de corrupción entre los preventivos, a quienes al parecer mantienen incomunicados. 

Familiares de los detenidos ya anunciaron una manifestación de protesta a las 12 del día en el marco de los honores a la bandera, para demandar información sobre el caso de sus familiares, 



11 de Mayo de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: