Detienen a 3 "guachicoleros" en Salamanca

news

Redacción | 12 de Enero de 2014 a las 15:35

Salamanca, Gto.- En la comunidad de Loma de las Flores, tres personas fueron detenidas y se decomisaron varios vehículos que eran utilizados para la extracción ilegal de hidrocarburos de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).


La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que los hechos se registraron a las 02:00 horas cuando durante el patrullaje de las Fuerzas de Seguridad en la comunidad Loma de las Flores, lugar donde una persona, informó al personal que dentro de unas parcelas se encontraban varias camionetas, mismas que se encontraban cargadas con contenedores.


En cuanto advirtieron la presencia policiaca, un grupo de individuos huyeron a toda prisa hacia diversos puntos, amparados por la oscuridad. Sin embargo, en el lugar mismo se logró la captura de tres personas que tripulaban las unidades de carga con diferentes contenedores que tienen una capacidad para mil litros.


Las personas detenidas se llaman Francisco, Paulo y Abdón, quienes dijeron contar con 49, 36 y 30 años de edad respectivamente, originarios de las comunidades San José de Mendoza y de Cárdenas, de este municipio.


Ocupaban una camioneta marca Chevrolet tipo pick up, color blanco, con tablillas de circulación GTK-41-395 del Estado de Guanajuato; en el lugar fueron abandonadas también unacamioneta marca DodgeRamtipo redilas color café sin tablillas pero con engomado con número GH-37-956, del Estado de Guanajuato.


Una camioneta marca Ford modelo 1984 color guinda tipo edilas con número de engomado GK-58-783 del Estado de Guanajuato; una camioneta pick up cabina y media color café modelo 1994, con número de identificación vehicular 2GCEK19K5R117722, sin tablillas de circulación, pero la cual cuanta con reporte de robo en el estado de Michoacán; una camioneta marca Nissan color azul con tablillas de circulación GPJ-1065 del Estado de Guanajuato.


Cabe mencionar que en sobre estas unidades se encontraban12 contenedores con una capacidad aproximada para mil litros cada uno.


Asimismo, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detectaron una zanja de varios metros de longitud, donde había una manguera conectada a un ducto de combustible de Pemex.


Personas, unidades y el resto de las evidencias localizadas en el lugar de los hechos, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República a través del Ministerio Público Federal, para los efectos legales que corresponden.





news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: