Detienen a 16 huachicoleros en Apaseo el Grande

news

Reportero A7 | 5 de Junio de 2014 a las 08:14

Apaseo el Grande, Gto.- Un grupo de 16 personas presuntamente involucradas en el robo y venta de combustible fueron asegurados junto con mil 100 litros de combustible que fue recuperado 


Mediante un operativo implementado por las diferentes organizaciones de seguridad, se aseguraron dos inmuebles utilizados para la compra-venta ilegal de combustible.


Los dos inmuebles fueron detectados sobre la carretera Celaya-Apaseo El Grande; en ambos casos, se aseguraron  cerca de 1,100 litros de combustible extraído de manera ilegal, al parecer con fines de venta.


El primero de los predios es una vulcanizadora ubicada en la calle Francisco I. Madero esquina con Benito Juárez de la comunidad Rancho Nuevo.


En este lugar se aseguraron poco más de 500 litros de combustible contenidos en 20 garrafas de 20 litros cada una, así como en una cisterna de plástico con capacidad para 1000 litros la cual contenía cerca de 200 litros de diesel y tenía adaptadas mangueras para surtir el combustible.


Además, se aseguraron 14 personas quienes se identificaron como: Juan “N” de 49 años de edad con domicilio en Celaya; Santos “N” de 44 años, con domicilio en Apaseo el Grande; José “N” de 20 años originario de Celaya; Celso “N” de 43 años con domicilio en Cortázar; y Valente “N”  de 40 años con domicilio en Apaseo el Alto.

Además fueron detenidos Alfonso “N” de 43 años; Heriberto “N” de 33 años y Enrique “N” de 40 años, todo ellos originarios del estado de Puebla.

También, Felipe “N” de 53 años; Hugo “N” de 38 años y Ricardo “N” de 23 años, quienes manifestaron ser originarios del Estado de México; Francisco “N” de 40 años, Eleazar “N” de 36 años de edad con domicilio en Celaya y José “N” de 33 años de edad con domicilio en el Estado de Hidalgo.

El segundo inmueble se localizó también en la comunidad Rancho Nuevo, donde se aseguraron dos personas del sexo masculino quienes responden a los nombres de José “X” de 24 años y Juan “X” quien dijo ser menor de edad, ambos con domicilio en Apaseo El Grande.

Se les aseguraron tres tambos de 200 litros a su capacidad y uno más, cargado a la mitad con diesel.
Tanto el combustible asegurado como las personas fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien se encargará de deslindar responsabilidades.


05 de junio de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: