Detenidos por violacion en Irapuato y Pénjamo

news

Reportero A7 | 30 de Agosto de 2016 a las 12:15

Irapuato/Pénjamo, Gto.- En operativos conjuntos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a dos hombres acusados de violación espuria en hechos diferentes, ocurridos en las ciudades de Irapuato y Pénjamo, quienes se encuentran en prisión preventiva enfrentando sus procesos penales.



La Unidad de Atención Integral a las Mujeres, desde el momento en que recibió las denuncias, brinda atención médica y sicológica a las víctimas menores de edad, donde se han obtenido datos de prueba con los que se solicitaron las órdenes de aprehensión a un Juez de Control, mismas que fueron cumplimentadas por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.



Las agentes especializadas del Ministerio Público llevaron a los inculpados a las audiencias de formulación de imputación, desarrolladas en el Juzgado Único de Oralidad Penal, por los delitos de violación espuria calificada, siendo vinculados a procesos y estableciendo medidas cautelares de prisión preventiva, a cada uno, a fin de que sigan sus causas penales.



En Irapuato, el inculpado de nombre GUSTAVO “N”, bajo amenazas sometía a actos sexuales a su víctima al interior de un domicilio; en tanto, el inculpado de Pénjamo, de nombre JOSÉ MIGUEL “N”, también realizó actos sexuales de forma violenta contra su víctima, a quien mantuvo amenazada durante varios meses para que no contara algo.



Ambos casos se desarrollan bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.


30 de Agosto de 2016 a las 10:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: