Detenidos "La Tía" y "La Chona" por asesinato

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2021 a las 14:16

Cortazar, Gto.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó ante un Juez a DORA “N” alias “La Tía” y LUIS “N” alias “La Chona”, integrantes de una célula criminal en la que “La Tía” figura como lideresa. 


 En seguimiento a una investigación que la Fiscalía Especializada inició a finales del mes de octubre de 2020, derivado de la detención de 3 sujetos integrantes de una célula criminal que agredieron a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en la comunidad de Cañada de Caracheo, donde a la intervención de personal ministerial en el lugar de los hechos se localizaron indicios de restos corpóreos, se logró desmantelar a la célula criminal, ahora con la aprehensión de su lideresa y un miembro más. 


 Derivado de las diversas actividades de investigación que se realizaron con un equipo conformado por especialistas en arqueología, topografía, criminalística y análisis forenses de la Agencia de Investigación Criminal, se logró determinar que en esa zona, los criminales privaron de la vida a un hombre y lo desmembraron, para después ocultar su cadáver. 


 A los restos corpóreos les fueron practicados los estudios forenses correspondientes, entre ellos cotejos genéticos que permitieron determinar su identidad legal. 


 Los resultados de los dictámenes científicos, técnicos e información obtenida durante las labores de inteligencia en campo, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional. 


 Dora “N” alias “La Tía y Luis “N” alias “La Chona” fueron imputados por un agente del Ministerio Público especializado, por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares.


 El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a los imputados, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar. 


 Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, mantiene abiertas investigaciones, para determinar la probable participación de este grupo de delincuentes en diversos hechos delictivos acontecidos en la región.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: