Detenidos con armas y droga

news

Reportero A7 | 20 de Noviembre de 2020 a las 15:28

Guanajuato, Gto.- Derivado de las acciones de patrullaje que realizan el Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se detuvo a cuatro personas presuntos responsables de diversos delitos, además se aseguraron un total de 334 dosis de cristal y mariguana, así como dos armas de fuego, cartuchos útiles, alimento para ganado y cuatro camionetas.


Efectivos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE que se encontraban patrullando en las inmediaciones de la comunidad San Salvador Torrecillas, en el municipio de Villagrán, observaron a dos hombres a bordo de una camioneta sin placas de circulación, por lo que inmediatamente se le indicó el alto al conductor.


Al aplicar los protocolos de actuación pertinentes, se localizó al interior de la camioneta, una bolsa de plástico color negro donde había una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 120 dosis, 16 dosis de la droga con las características del cristal, así como 21 estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.


Los ahora detenidos son Isidro “N” de 21 años de edad y Daniel “N” de 18 años de edad, ambos con domicilio en la misma comunidad de San Salvador Torrecillas, quienes tripulaban una camioneta marca Ford Ranger, tipo pick up, color blanco, sin tablillas de circulación, la cual al ser consultada en el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en agosto del presente año.


En otro hecho, policías del GTO al estar realizando patrullajes en la colonia Felipe Carrillo del municipio de Cortazar, observaron a un hombre que al percatarse de la presencia policiaca, arrojó un objeto al piso y trató de escapar sin motivo aparente.


Luego de darle alcance, se aplicó una revisión preventiva en el lugar antes mencionado, donde se localizó un frasco de plástico en cuyo interior se encontraron 67 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con las características el cristal. Esta persona se identificó como Pablo “N” de 30 años de edad.


Mientras tanto, en el mismo municipio, pero ahora en la comunidad Cañada de Caracheo, elementos del GTO observaron una camioneta aparentemente abandonada. Al realizar una consulta de los datos de la camioneta marca Chevrolet Suburban, tipo vagoneta, color negro, modelo 2002, arrojó que cuenta con reporte de robo en octubre de este año.


A unos metros de ese lugar, policías estatales localizaron casi un centenar de costales de 40 kilos cada uno con alimento para animales de granja, sin que nadie en el lugar pudiera acreditar la legítima propiedad de ese alimento. 


Por ello, fue asegurado para que efectos legales correspondientes.


En la misma comunidad, de Cañada de Caracheo, durante un patrullaje, elementos de las FSPE localizaron un par de camionetas tipo van, abandonadas, al verificar los números de identificación vehicular, se estableció que no presentaban reporte de robo hasta ese momento, sin embargo, fueron aseguradas para que se acredite su propiedad.


Las unidades son una camioneta marca Dodge RAM, tipo vagoneta, color blanco modelo 1996, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, empadronada en este mismo municipio, la otra es una camioneta marca Ford Econoline, tipo vagoneta, color azul, modelo 1996, sin tablillas de circulación, empadronada en el municipio de San Luis de la Paz.


En tanto, en la calle Venustiano Carranza de la comunidad La Gavia, en el mismo municipio de Cortazar, efectivos del GTO tuvieron a la vista una motocicleta aparentemente abandonada sobre el camino, al realizar una inspección se percataron que presentaba alteración por pulido y remarcado en los números de serie, la unidad es marca Italika, color naranja con café, sin tablillas de circulación.


Asimismo, a unos pasos, policías estatales localizaron un arma de fuego de calibre .9 mm, un arma corta calibre .22, dos cartuchos útiles calibre .9 mm y un cargador metálico.


Finalmente, elementos del GTO al realizar un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Independencia, en el municipio de Silao, lograron detener a Ambrosio “N” de 32 años de edad, con domicilio en esta misma colonia.


Esta persona al momento del aseguramiento tenía consigo 81 bolsas pequeñas tipo ziploc con una sustancia granulada y trasparente al parecer cristal, así como 10 bolsas de plástico conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 50 dosis.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: