Detenidos con armas, droga y camioneta robada

news

Reportero A7 | 2 de Octubre de 2020 a las 11:29

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado obtuvo que tres sujetos enfrenten un proceso penal por los hechos que se le atribuyen. José Guadalupe “N”, de 21 años, José Eduardo “N”, de 18 años y Jesús “N”, de 26 años, fueron detenidos por la Policía Municipal en posesión de un vehículo con reporte de robo, equipo táctico, armas de fuego y droga.

 
Los tres imputados han sido vinculados a proceso por delitos contra la salud, robo equiparado y portación de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
 

Los elementos aprehensores dejaron a disposición a los tres sujetos quienes circulaban en un vehículo de color gris, marca Mazda CX-3, en la calle Juventino Rosas, de la comunidad La Luz Texas, en este municipio, y al ser solicitados para una revisión, se dan a la fuga hasta ser alcanzados y al revisar el vehículo encontraron cuatro armas largas, 12 cargadores, cinco chalecos balísticos, una granada de fragmentación de fabricación artesanal y  una bolsa de plástico transparente, que en su interior contenía droga.

 
Al ser llevados a audiencia de control, el Juez calificó de legal la detención, y la Fiscalía General del Estado al formular imputación a los detenidos les informó que existen hechos por los cuales la autoridad ministerial realiza una investigación sobre ellos y se autoriza la apertura de un periodo de investigación formalizada.

 
Recabados los datos de investigaciones efectuados por la Agencia de Investigación Criminal, el Juez de la causa determinó su vinculación a proceso y ordenó que los imputados José Eduardo, José Guadalupe y Jesús quedarán en prisión preventiva como medida cautelar, y ordenó que se diera parte al Ministerio Público Federal por los delitos que le competen.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: