Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 21 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Detenidos 14 integrantes de grupo delictivo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 591      
   
Salamanca, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo 60 años de prisión, máxima condena establecida en Guanajuato, para 14 integrantes de una célula delictiva desarticulada en Salamanca, los cuales mantuvieron a dos hombres privados de su libertad y mataron a golpes a uno de ellos.


Fue la madrugada del 23 de septiembre de 2018, que a través de un operativo coordinado entre Agentes de Investigación Criminal de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), apoyados con elementos del Ejército Mexicano, se logró la detención de los criminales en un inmueble de la calle Jacarandas en la colonia Francisco Villa, a quienes además se les aseguró un poderoso arsenal y vehículos de motor.


A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación, reuniendo los datos de prueba que establecen la participación de las 14 personas en la privación ilegal de la libertad de dos masculinos, uno de ellos ya sin vida, quienes fueron localizados dentro de la vivienda durante el operativo.


Se trata de José “N”, Jesús ”N”, Lidio “N”, David “N”, Rodolfo “N”, Jorge “N”, Julio “N”, Pedro “N”, Ángel “N”, Donaciano “N”, Alberto “N”, Melesio “N”, Luis “N” y Juan “N”, quienes fueron llevados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente especializado del Ministerio Público les imputó cargos penales por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y tentativa de homicidio.


Al agotarse todas las etapas, se llegó al juicio oral, donde esta representación social aportó las pruebas integradas por la Agencia de Investigación Criminal, que fueron contundentes y en audiencia final de juicio, el tribunal declaró culpables de los cargos a los 14 criminales, decretando la máxima sentencia condenatoria de prisión, además deben cubrir una multa y el pago de reparación del daño a favor de la víctima y deudos del finado.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Irrumpen vivienda en Monte Blanco y matan a dos
Masacre en la Del Bosque... Cuatro muertos
Lo matan dentro de su camioneta en Cortazar
Dejan restos humanos en autopista
Dos "embolsados" en La Laja
Liberan a Marinos detenidos en Vips

 

 

ESTADO

Diego presidirá Alianza Centro-Bajío-Occidente
Negativo... Descartan Coronavirus en Guanajuato
Analizan posible caso de coronavirus en Guanajuato
Mil 400 millones para municipios
"Vamos a ver quién es quién": AMLO a Guanajuato
SSG tiene infraestructura ante coronavirus
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
SECCIONES