Detenido y vinculado por intento de feminicidio

news

Reportero A7 | 11 de Agosto de 2020 a las 16:15

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado aprehendió a un hombre bajo cargos de tentativa de feminicidio y violencia familiar. Juan Bernardo “N” fue imputado con datos de prueba suficientes que respaldan los hechos, con base en los registros de investigación que obran en la carpeta de la autoridad ministerial.

 
En atención a la consideración del riesgo y el peligro latente, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) con sede en Celaya, estableció los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de la víctima, además de ofrecerle apoyo psicológico y asistencia jurídica para denunciar los hechos.

 
La ofendida y el imputado mantuvieron una relación de pareja por varios años, sin embargo  sufría una vida violenta y en cada ocasión que el imputado consumiera alcohol y otras sustancias.


 En el mes de febrero de 2020, la ofendida despertó al sentir que se asfixiaba, y vio de cerca a este sujeto que tenía puestas sus manos en su cuello e intentaba ahorcarla, la víctima logró zafarse y corrió para resguardarse.
 

El 1 de junio de este año, la ofendida se encontraba en la calle privada Luis Donaldo Colosio y el imputado le disparó con un arma de fuego, afortunadamente el impacto no logró lesionar a la mujer.
 

Al denunciar los hechos, la Agente Especializada del Ministerio Público de la UNAIM de inmediato tuvo intervención y se integró una carpeta de investigación que derivó en una solicitud de orden de aprehensión, con lo cual este sujeto fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y como resultado de las diligencias de investigación realizadas, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión hasta recibir sentencia.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: