Detenido y acusado de feminicidio

news

Reportero A7 | 4 de Junio de 2020 a las 18:02

Celaya, Gto.- Fernando “N” fue detenido, bajo orden de aprehensión, porque el Ministerio Público especializado le atribuye la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja, a quien encajó un cuchillo en su pecho y huyó del lugar. 


El agresor fue imputado y vinculado a proceso, se encuentra en prisión hasta que se dicte sentencia.


De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, la ofendida Isabel “N” y el imputado tienen una relación sentimental y viven en unión libre en un domicilio de la colonia Las Insurgentes, en esta ciudad. En esa relación, el imputado ha ejercido violencia física y moral a la ofendida en diversas ocasiones anteriores.


El día 23 de mayo de este año, aproximadamente a la 01:00 horas, volvieron a sostener una discusión, la cual fue presenciada por las hijas de Fernando “N” y los familiares de la ofendida, cuando hizo acto de presencia una mujer, ex pareja del imputado, acompañada de otras personas en un automóvil.


 Desencadenando una riña en la cual se liaron a golpes las dos mujeres, lo cual irritó a Fernando, quien sacó un cuchillo y le dio un golpe a Isabel, lesionándola a la altura del pecho.



Aun así, el agresor no dejó de insultar a la ofendida, incluso la amenazó con privarla de la vida. Acto seguido, llamó a sus hijas y salió con su ex pareja del lugar, huyendo a bordo del automóvil en donde se encontraban otras personas.


Sin embargo, el reporte por estos hechos ya se encontraba en cabina de Policía Municipal, por lo que elementos preventivos llegaron al lugar e iniciaron una búsqueda del agresor, quien fue detenido y puesto a disposición de esta Fiscalía General del Estado.


Una vez que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional C tomó conocimiento del caso, integró la carpeta de investigación y con el copio de elementos de prueba expuso la teoría del caso durante la duplicidad de término constitucional y se llevó a cabo el debate sobre la petición de vinculación a proceso.


Al final, el Juez de la causa ordenó la vinculación a proceso del imputado Fernando “N”, por el hecho que la ley señala delito de feminicidio en grado de tentativa previsto y sancionado por el artículo 153-a fracciones V y VI, en relación a los artículos 18, 13 segundo supuesto y 20 primer párrafo primer supuesto, todos del Código Penal del Estado en agravio de Isabel “N”.



4 de Junio de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: