Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 19 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Detenido por matar y decapitar a hombre
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 251      
   
León, Gto.- Las indagatorias realizadas por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, dieron como resultado el esclarecimiento del homicidio de un hombre, ocurrido el viernes pasado en la ciudad de León, y la detención de ALEXANDRO JOSUÉ “N” conocido como "El Furby", quien es señalado como responsable en la comisión del crimen.


El hecho quedó registrado la mañana del 3 de mayo en el camino de terracería ubicado a un costado del Canal de Sardeneta en la colonia El Penitente, lugar donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios conoció la existencia de un contenedor de plástico que guardaba en su interior el cuerpo decapitado y cercenado de un hombre y a un costado la extremidad superior del occiso, por lo que al lugar acudieron Agentes de Investigación Criminal acompañados de Peritos Forenses, quienes resguardaron la escena y dieron inicio al levantamiento de los indicios que en el lugar se ubicaron.


Dentro de las pesquisas encabezadas por el Agente Especializado del Ministerio Público fue vital establecer la identidad del occiso quien respondía al nombre de Juan José “N” apodado “El Mascas”, quien habría arribado hasta un inmueble de la colonia Ampliación Medina donde el inculpado lo golpeó hasta privarlo de la vida, para posteriormente cercenar su cuerpo y depositarlo en el contenedor en el que fue localizado.


El desarrollo de las diligencias llevó a conocer el móvil del hecho, y sumada a esta información el resultado del análisis forense, que señaló la mecánica en que el crimen habría sucedido. Al integrarse la investigación inicial, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios perfiló la identidad del presunto responsable, por lo que solicitó ante la autoridad el mandamiento para la detención del inculpado.


La operatividad fue coordinada por los Agentes de Mandamientos Judiciales quienes ubicaron y detuvieron a "El Furby", quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para enfrentar cargos ante la justicia; en el Juzgado de Oralidad Penal se dio inicio a la audiencia de formulación de imputación donde se presentaron los datos de prueba que responsabilizan al hombre como el homicida.


Con base en los datos aportados por el Agente Especializado del Ministerio Público, el Juez de Control conoció la acusación en contra de  ALEXANDRO JOSUÉ “N” por el delito de homicidio calificado, por lo que concluyó vincularlo a proceso penal, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que se desarrolle la causa, otorgando a los investigadores cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


Las indagatorias de los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúan, ya que se cuenta con información que el inculpado forma parte de una célula criminal, al que se le atribuyen además, la participación en al menos 4 casos más de homicidio registrados recientemente en la ciudad.


De esta forma la Fiscalía General del Estado, refrenda el compromiso de trabajar en su función primordial que es la investigación a favor del esclarecimiento de los hechos delictivos que aquejan la sociedad Guanajuatense.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Atacan a balazos agencia Ford
Matan a tres en vivienda en León
Confirma Fiscalía que FSPE repelieron ataque
Muerto en carretera, acusan a FSPE
Lo encuentran muerto a orilla del río
Muerto y herido en ataque a vulcanizadora

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES