Detenido por matar a su padre en León

news

Josué Emmanuel Morales | 6 de Febrero de 2017 a las 18:27

León, Gto.- Una Jueza de Control calificó de legal la detención de un hombre que es acusado de tentativa de homicidio calificado en razón de parentesco en perjuicio de su padre.



En la audiencia inicial que rige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio la impartidora de Justicia encontró elementos suficientes  que presumen la probable responsabilidad del acusado en la comisión de dicho delito por lo que le dictó auto de vinculación a proceso. 



De manera pública y oral se desahogó la audiencia en dónde se expuso el cuadro fáctico de la causa penal 1P2017-146 que señala que el pasado 3 de febrero de 2017, aproximadamente a las 15:45 horas se encontraba el ofendido en compañía de dos de sus hijos en la colonia Hacienda del Rosario. 



Uno de ellos salió por un momento y es cuando el acusado comenzó a agredir con un cuchillo a su padre en el abdomen, cabeza y otras partes del cuerpo, gritándole que lo iba a matar; el ofendido logró quitarle el objeto  y aventarlo por la ventana. Comenzó a gritarle a su otro hijo, al ver que el inculpado fue a la cocina por otro cuchillo salió del lugar, se refugió con su vecino y avisaron a emergencias. 
Alrededor de las 15:58 horas elementos de policía municipal llegaron al lugar,  el ofendido solicitó la detención de su hijo, los policías ubicaron en el domicilio que dicha persona empuñaba un cuchillo y presentaba manchas al parecer de líquido hemático en su vestimenta, por lo que llevaron a cabo la detención del mismo. 



La Jueza de Control impuso al acusado prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y decretó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

6 de Febrero de 2017 a las 18:26

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: