Detenido por matar a su mujer en Salamanca

news

Reportero A7 | 24 de Agosto de 2016 a las 20:40

Salamanca, Gto.- Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, Gabriel “N” ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de un operativo en el municipio de Salamanca.



El inculpado deberá responder a las acusaciones que esta autoridad hará en su contra por las tentativas de feminicidio y homicidio calificado en agravio de tres mujeres, una de ellas menor de edad, a quienes ocasionó graves lesiones con un arma blanca en su domicilio de la comunidad Valtierrilla.




La Unidad de Atención Integral a las Mujeres ha brindado ayuda médica y sicológica a las víctimas, además de girar una orden de protección para su salvaguarda. 




En tanto, se han reunido datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión contra el inculpado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, mediante una coordinada operatividad.



Será en las siguientes horas que Gabriel “N” sea presentado en el Juzgado Único Penal de Oralidad y en audiencia de formulación de imputación, se solicitará su vinculación a proceso y prisión preventiva para que enfrente la causa penal, caso que se desarrolla bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.



Fue la noche del 09 de julio pasado, que el hombre estaba en su domicilio y comenzó a agredir a su pareja. 



Otra mujer intervino para calmar la situación; sin embargo, el inculpado tomó un cuchillo con el que les provocó varias lesiones y al retirarse incluso hirió a una menor. 



Las mujeres fueron llevadas a recibir atención médica, en tanto el agresor se había retirado del lugar.


24 de Agosto de 2016 a las 18:30

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: