Detenido por matar a mujer en León

news

Reportero A7 | 24 de Julio de 2019 a las 17:00

León, Gto.- La Fiscalía General del Estado esclarece el feminicidio ocurrido el pasado 16 de julio en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, del municipio de León, donde la víctima fue encontrada golpeada y sin vida en su casa; su esposo ha sido detenido como imputado en los hechos, por lo que ya se encuentra en prisión.


De acuerdo a la información integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ese martes por la tarde, el propio inculpado, de nombre César de Jesús “N” de 28 años, pidió auxilio a los cuerpos de emergencia, pues reportaba que en su casa, donde dormía en compañía de su familia, había encontrado a su esposa Diana Jazmín “N” de 24 años, sin vida.


Sin embargo, las diligencias hechas por los peritos criminalistas en la escena, establecieron la presencia de indicios que correspondían a un crimen. Aunado a que la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense, reveló que la mujer perdió la vida a consecuencia de un traumatismo raquimedular, derivado de diversos golpes.


Así, el agente investigador recabó los indicios que permitieron establecer la participación de César de Jesús “N” en el feminicidio, dado que éste incluso inicialmente refirió desconocer el motivo por el que había fallecido la mujer, argumentando que él había salido del predio y al volver la encontró en mal estado.


Al establecerse la teoría del caso, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión contra el inculpado, siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal y presentado ante el Juez, donde se vertieron los datos de prueba en su contra, resolviéndose su vinculación a proceso y prisión preventiva, a fin de que continúe la causa penal y sea condenado por el crimen.

INFORMACIÓN RELACIONADA



24 de Julio de 2019 a las 16:59

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: