Detenido por matar a menor de edad en León

news

Reportero A7 | 3 de Diciembre de 2019 a las 21:39

León, Gto.- La Fiscalía General del Estado ha esclarecido el homicidio del menor de edad, quien el pasado martes 26 de noviembre fue privado de la vida al interior de su domicilio de la ciudad de León, deteniendo a Gustavo “N” como imputado en los hechos, por lo que ya están en prisión, vinculado a proceso.


La tarde del crimen, se reportó la existencia de un menor de edad sin vida al interior de un inmueble de la colonia La Candelaria, acudiendo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, que justo con el equipo multidisciplinario, los Agentes de Investigación Criminal realizaron las primeras pesquisas y trabajo de campo para conocer lo sucedido, al tiempo que los servicios periciales inspeccionaron el domicilio, trasladando al menor finado al Servicio Médico Forense donde se realizaron las pruebas forenses, determinando como causa del deceso un traumatismo en abdomen.


Con base en los datos recabados en la investigación inicial y resultado del análisis de la información, el agente especializado del Ministerio Público perfiló la identidad del imputado, tratándose de Gustavo “N”, quien sostenía una relación de pareja con la madre del menor y quien al interior de la vivienda familiar le habría asestado diversos golpes que a la postre causaron su deceso.


Ante la autoridad jurisdiccional se solicitó y obtuvo el mandamiento para la captura del indiciado, siendo ubicado y detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante el Juzgado de Oralidad por cargos de homicidio.


Tras la solicitud de la defensa de la duplicidad del término constitucional, este martes se reanudó la audiencia, donde el Juez concluyó que los datos de prueba presentados son suficientes para vincularlo a proceso y que permanezca en prisión para ser sentenciado.


Cabe destacar, que la carpeta de investigación sigue siendo integrada por el agente del Ministerio Público para establecer si más personas participaron en el crimen y poder fincar responsabilidad penal.



3 de Diciembre de 2019

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: