Detenido por matar a hombre en Salvatierra

news

Israel Flores | 11 de Noviembre de 2015 a las 15:39

Salvatierra, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la PGJE adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con apoyo de elementos de SSPE, capturan a José Guadaupe Casas Rodríguez, de 29 años de edad, vecino de Urireo, por el delito de homicidio.

 

Bajo el proceso penal 092/2015, Casas Rodríguez deberá responder ante el Juzgado Único Penal de este Poder Judicial, bajo cargos por homicidio en agravio de Armando Rodríguez García, en hechos reportados el 19 de octubre de 2014.

 

Ese día, por la mañana, la célula de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE tuvo conocimiento del ingreso al Hospital Regional en Celaya de un hombre lesionado por proyectil disparado por arma de fuego a la altura del cuello.

 

Esta persona fue identificada como Armando Rodríguez García, de 36 años, con domicilio en la comunidad de Urireo. En el reporte médico se estableció que su estado de salud era delicado.

 

Por estos hechos, Seguridad Pública de Salvatierra aseguró a una persona de nombre José Casas Rodríguez, quien fue puesto a disposición de la autoridad por portación de arma de fuego. Esta persona, a quien se le aseguró un arma tipo escuadra, calibre 380, con 4 cartuchos útiles calibre 380, aceptó haber sido quien lesionó a su primo Armando con quien –dijo- tenían problemas desde hace tiempo.

 

El Ministerio Público inició la Averiguación Previa 17875/2014 MPI por el delito de lesiones. Sin embargo la lesión sufrida por Armando el 19 de octubre afectó la columna cervical y desde ese día estuvo internado en el Hospital General de la ciudad de Celaya hasta el día 27 de noviembre  en que lo trasladaron a su domicilio.

 

En la mañana del día 28 de noviembre, el lesionado empieza a sentirse mal y sus familiares lo trasladan al Hospital Regional de Salvatierra, pero pierde la vida al llegar al nosocomio. Horas después la Procuraduría General de Justicia recibe notificación del fallecimiento de Armando a causa de la lesión producida en fecha 19 de octubre de 2014, a consecuencia de una neumonía secundaria a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cuello.

 

El status legal del detenido se modificó y la PGJE inició la Averiguación Previa 17877/2014 por homicidio en agravio de Armando Rodríguez García. Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidio de la Región “C”, con el apoyo de elementos de la SSPE, localizaron al probable responsable y la cumplimentaron, dejando al detenido ante el Juez de la causa.

 

11 de Noviembre de 2015 a las 14:01

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: