Detenido por docena de robos con violencia

news

Reportero A7 | 4 de Abril de 2016 a las 20:05

Celaya, Gto.- En una acción operada por elementos de AIC adscritos a la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la PGJE, con apoyo de la SSPE, fue puesto en prisión un sujeto inculpado en al menos una media docena de robos a empresas, cajeros y particulares en Celaya.



El pasado 12 de marzo, la PGJE y la SSPE capturaron a Daniel “N”, de 23 años, quien ya fue imputado por los  delitos de robo calificado y secuestro exprés, y hoy fue detenido su cómplice, quien ya quedó formalmente vinculado a proceso por el delito de robo calificado y secuestro exprés.



El inculpado identificado como Alejandro de 34 años con domicilio en la colonia Latinoamericana fue imputado por robo calificado y secuestro exprés y está en prisión preventiva como medida cautelar por un lapso de 4 meses, en tanto, se realiza la investigación complementaria para determinar su situación jurídica.



En relación la Carpeta de Investigación 3219/2016, iniciada el pasado 18 de enero del presente año, en la Agencia I de la URCHIC, la fiscalía obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva para el inculpado.



Este sujeto, bajo el mando de Daniel, acudió a las instalaciones de una negociación ubicada sobre la avenida Constituyentes en la colonia Jardines, e ingresan por el acceso principal y área de estacionamiento, portando armas de fuego, para amagar y someter a los empleados que se encontraban en el administrativo y tienda.



Ambos tienen en su haber al menos una media docena de robos a empresas, cajeros y particulares en Celaya.



Con uso de violencia, el detenido encierra en una oficina al gerente y otros empleados, a quienes ata con cinta de uso industrial, los despoja de sus pertenencias personales y se apodera de una fuerte suma de dinero depositada en una caja fuerte.



En conocimiento de los hechos, la trilogía investigadora, integrada por el Ministerio Público, servicios periciales y policía de investigación, de la Unidad de Robo a Casa Habitación de la Procuraduría de Justicia del Estado, mediante protocolos de investigación y diligencias como preservación del lugar de los hechos, búsqueda de datos de prueba, su procesamiento y estricta protección, obtuvieron la identidad de los agresores y solicitaron orden de aprehensión correspondiente.


4 de Abril de 2016 a las 9:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: