Detenido por doble homicidio

news

Israel Flores | 14 de Enero de 2016 a las 17:03

Salvatierra, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplimentaron orden de captura en contra de Daniel Flores López, inculpado de un doble homicidio.




Esta persona, de 26 años, con domicilio en la comunidad Las Cañas, en el Municipio de Salvatierra, quedó a disposición del Juzgado único Penal de esta localidad, bajo cargos de homicidio calificado en agravio de sus suegros, Ramón Paniagua García y María Dolores Tapia Valdovinos, a quienes disparó con arma de fuego a corta distancia.




Flores Lopez, de acuerdo al Proceso Penal 54/2013III, arribó en la madrugada después de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes, a un domicilio ubicado en la Privada Morelos de la población de Santa Ana Maya, perteneciente a Michoacán, y utilizando la violencia ingresó por la fuerza y despertó a su esposa con quien discutió porque no quería abandonar la casa de sus padres.




Furioso porque su esposa no lo acompañaba, el hoy detenido la golpeó y le dijo que se la llevaría a su domicilio localizado en la comunidad de Las Cañas en Salvatierra, por la fuerza. 




Ante la pelea, los padres de la joven salieron a tratar de impedir que el indiciado lograra su cometido, por lo que este sujeto saca de entre su ropa un arma de fuego y realiza varias detonaciones en contra de sus suegros, privándolos de la vida en forma sorpresiva.




Al instante, el agresor abandona el domicilio y se da a la fuga. Hoy fue detenido en una acción desplegada por agentes de Investigación Criminal de la PGJE adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.




Sobre este hecho tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quien inició la Averiguación Previa correspondiente, y solicitó a su homóloga en Guanajuato apoyo para cumplimentar el mandato judicial de captura, lo que se realizó en la ciudad de Celaya, Guanajuato.




El detenido fue presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica, bajo el sistema tradicional de justicia penal.




Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen condiciones de seguridad y bienestar en el Estado.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: