Detenido por denuncia de delito sexual

news

Reportero A7 | 4 de Septiembre de 2017 a las 23:28

Celaya, Gto.- En la Causa Penal 1P0617-632, La Procuraduría General de Justicia investigó una denuncia por delito sexual en agravio de una víctima menor de edad, y localizó al inculpado, quien ya fue detenido y puesto en prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se resuelve su situación legal.



En una acción secundada por la SSPE, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres con sede en esta ciudad, localizaron y realizaron la captura de JOSÉ CARMEN, de 64 años, denunciado ante la UNAIM por tener conductas inapropiadas con una víctima menor de edad, a quien invitaba a salir y le hacía regalos, con la finalidad de lograr favores sexuales.



La Procuraduría General de Justicia encontró indicios que determinan la responsabilidad del agresor. Es prueba evidente del comportamiento inusual del inculpado una serie de cartas que le envió a la víctima, a quien le pedía que las rompiera después de leerlas, pero un día, la madre de la víctima le encontró entre sus cobijas una de esas cartas, lo cual fue suficiente para cuestionarle y conocer el origen de la misma.



La víctima acusó al hombre de 64 años y relató que las cartas y los regalos tenían su origen en una petición que le hacía en que debía ocultar toda la información a otras personas.



La PGJE a través del agente del Ministerio Público especializado cuenta con elementos suficientes, a través de los medios de prueba previstos legalmente, determinadas circunstancias y elementos que forman parte del supuesto de tipo penal que contempla la actuación delictiva bajo el delito de corrupción de menores e incapaces, por lo que en las próximas horas llevará a audiencia de juicio oral, en donde imputará al detenido y solicitará sea formalmente sujeto a proceso penal.


4 de Septiembre de 2017 a las 23:15

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: