Detenido pagará por tres homicidios más

news

Israel Flores | 26 de Noviembre de 2014 a las 17:58

Moroleón, Gto.- Derivado del trabajo de investigación realizado a partir de la captura de un grupo de cuatro personas identificados como “Templarios”, en abril de 2014, dedicados a la extorsión, homicidio y secuestro, la PGJE confirmó que uno de ellos, Rogelio Ortiz López, originario de Veracruz, es presunto responsable del homicidio de tres personas ocurrido la noche del 9 de enero de este año, en una gasolinera al sur de la mancha urbana.



Esta mañana, elementos de Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión en contra de Rogelio Ortiz López, dentro del expediente 56/2014, por homicidio calificado, en agravio de las personas que respondían a los nombres de Miguel Ángel Guzmán Rodríguez, Jair Guzmán Rodríguez y Pedro Valdivias Equihua y/o Manuel Jesús Chacón Chacón.



Alrededor de las 21:40 horas del 9 de enero de 2014, Pedro Valdivias Equihua y/o Manuel Jesús Chacón Chacón, llegó a la gasolinera denominada “La Proveedora”, la cual se localiza sobre el bulevar Ponciano Vega, rumbo a la salida a Piñicuaro, a bordo de un vehículo de la marca Honda Accord 2013, de color negro, con tablillas de Michoacán, en compañía de una amiga.



En ese lugar acostumbraba reunirse con sus amigos para convivir, por lo que ya en ese sitio se encontraban los hermanos Guzmán Rodríguez, Miguel Ángel y Jail, de 23 y 19 años respectivamente,  quienes iban a bordo de una motocicleta de la marca Kymco de color guinda y “People”, de color rojo, quienes estuvieron platicando por algunos minutos, mientras decidían ir a un determinado lugar.



En eso estaban cuando arribó una motocicleta con Rogelio Ortiz López, a quien apodan “El Maruchán”, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego comenzando a disparar a los hoy occisos.



La causa de muerte de las tres personas fue heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrante de cráneo, tórax y abdomen.


Miércoles 26  de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: