Detenido mientras observaba eclipse

news

Reportero A7 | 22 de Agosto de 2017 a las 18:39

Cortazar, Gto.- Agredió a su pareja con un cuchillo y solo la intervención de su menor hija que enfrentó al agresor, evitó la tragedia. El inculpado fue detenido con la participación de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la célula de Atención Integral a la Mujer de la PGJE con sede en Celaya y logística de la SSPE.


Este lunes, el inculpado identificado como Marci Antonio, de 31 años, con domicilio en la colonia Rehilete en Villagrán, fue ubicado cuando observaba el eclipse solar en la calle Sendero del Oso y sin oponer resistencia fue trasladado al CERESO local para ser puesto a disposición del Juzgado de Control con sede en esta ciudad.


Esta persona tiene una orden de arresto por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Reyna María, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 01 de agosto en la calle Sendero del Jaguar de la colonia El Rehilete.


Por versión de la ofendida, esa noche se encontraba en su domicilio con su menor hija cuando llega el inculpado alcoholizado y logra ingresar al domicilio, iniciando una discusión por cuestión de celos que en minutos se tornó violenta y agresiva.


El hoy detenido entró a la cocina y tomó un cuchillo con el que agrede a la mujer y la derriba. Con el arma en la mano la somete del cuello e intenta hundir el acero en el vientre de la ofendida, cuando se interpone la menor hija de ambos y llorando le suplica que no la dañe.


El furioso hombre arremete contra su menor hija y la amenaza con privarla de la vida junto a su madre, momento en que la agraviada forcejea y logra quitarse la sujeción de su agresor y sale a la calle pidiendo ayuda.


Desde esa fecha, la agente especializada del Ministerio Público impulsó instrumentos jurídicos legales para proteger la integridad física de la madre y la menor con una orden de protección emergente, con el objetivo de que ambas recuperaran la sensación de seguridad frente a posibles amenazas o represalias posteriores del agresor.


Al mismo tiempo se integró un expediente con la prontitud debida para conseguir la verificación judicial de las circunstancias y obtener una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y derivó en la captura del indiciado.


Este martes por la mañana fue llevado a audiencia de control de vinculación, la cual tuvo un receso solicitada por la defensa para empaparse del contenido del caso, para reanudarse el próximo viernes y definir su situación legal.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: