Detenido en Queretaro por matar a apaseoaltense

news

Reportero A7 | 25 de Agosto de 2017 a las 16:58

Celaya, Gto.- Autoridades de Guanajuato y Querétaro trabajaron para ubicar y detener bajo orden de aprehensión total a Jorge alias El Negro, un sujeto de 24 años, vecino del Rancho Bellavista en Querétaro, quien privó de la vida a un hombre en febrero de 2016 y era buscado por la PGJE.

 

La tarde de este día, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la SSPE, se trasladaron al vecino estado de Querétaro con oficio de comisión para cumplimentar una orden de aprehensión.

 

El hoy detenido se sabía laboraba en una empresa de Ciudad Industrial en aquella entidad por lo que fue observado cuando caminaba por la calle 2 de abril en dicho asentamiento, cuando fue interceptado por los agentes de AIC y SSPE quienes le cumplimentaron el mandato judicial.

 

EL Negro o el Pelotas, como es apodado este sujeto fue arrestado bajo cargos de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevó el nombre de Miguel Hernández Malagón en hechos ocurridos en el jardín principal de la comunidad Agua caliente en la ciudad de Apaseo el Alto, el pasado 21 de febrero de 2016.

 

En esa ocasión, refiere ele expediente, el ofendido se encontraba con unos amigos en el jardín. Era domingo y en el lugar se encontraban personas paseando por el lugar. Al lugar llegó el hoy detenido en compañía de otros sujetos, quienes iniciaron una riña en contra del ofendido y sus amigos, iniciándose una pelea con golpes, piedras, palos y machetes.

 

Al ver la pelea varios sujetos corren, entre ellos el hoy occiso, a quien logran darle alcance en el atrio de la iglesia de la comunidad, apenas a algunos metros del jardín, y ahí es sometido por la turba de agresores, entre ellos el indiciado, quienes le propinaron golpes y lesionaron con objetos contundentes que portaban, al igual que le arrojaron piedras que impactaron su corporeidad.

 

Al dejarlo inconsciente, los agresores huyeron del lugar mientras algunas personas se acercaron a Miguel, quien perdió la vida horas después a consecuencia de las lesiones causadas.

 

El indiciado huyo del Estado y se fue a vivir en la avenida Bellavista del Rancho Bellavista en el estado de Querétaro, en donde fue localizado y bajo un marco de cooperación entre autoridades de esa entidad y Guanajuato, pudo ser capturado bajo cargos de homicidio y trasladado a esta ciudad en donde quedó a disposición de un Juez de Oralidad Penal, quien determinará su situación legal en las próximas horas.




25 de Agosto de 2017 a las 16:56

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: