Detenido en Michoacán por violacion en Guanajuato

news

Reportero A7 | 1 de Julio de 2020 a las 11:32

Morelia, Michoacán.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a autoridades del estado de Guanajuato, logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación agravada, cometida contra una menor de edad.

Se trata de Rubén "H", detenido la tarde de este lunes por agentes de la Dirección de Mandamientos Judiciales, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, ilícito perpetrado desde el año 2011, en Irapuato, Guanajuato.


Con relación a la denuncia presentada el año pasado, en abril de 2019, el investigado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima, para abusar sexualmente de ella, situación que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que, al emprender los actos de investigación respectivos, conoció que dicho delito se venía consumando desde el año 2011.


Por lo anterior y una vez que se logró establecer que Rubén H., presuntamente evadía la acción de la justicia en la capital michoacana, autoridades de Guanajuato solicitaron mediante oficio de colación, el apoyo de la FGE, que derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, logró la detención del imputado en la zona Centro de Morelia.


Por lo anterior, el investigado fue entregado a la autoridad que lo reclama, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.


La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones coordinadas con otros Estados, para que ningún acto que atente contra la integridad de la niñez, quede impune.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: