Detenido "El Wuicho" por muerte de tres en Apaseo

news

Reportero A7 | 8 de Septiembre de 2020 a las 19:07

Apaseo el Grande, Gto. - La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan Luis “N”, alias “El Wuicho”, como probable responsable del delito de homicidio calificado. El pasado 8 de mayo de este año, este sujeto acompañado de otros hombres armados, balearon en la colonia Loma Bonita, a unos trabajadores agrícolas que se disponían a salir a trabajar, casi al filo de las 07:00 horas, derivado de lo cual fallecieron tres hombres y un menor de 17 años resultó severamente lesionado.


 
El Wuicho, de 24 años, con domicilio en la colonia Huerta Grande, fue detenido gracias a una investigación realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, este sujeto portaba en las bosas de su pantalón 127 envoltorios, con contenido granulado de color azul.


 
El día de los hechos, afuera de un domicilio localizado en la calle privada Amado Nervo en la colonia Loma Bonita, unos trabajadores se preparaban para dirigirse a sus labores en el campo, y las personas de nombre Santos “N”, Alberto “N”, Francisco “N”, Rubén “N”, y un menor de 17 años, se encontraban a bordo de una camioneta propiedad de Santos, cuando esta persona recuerda que su celular ha quedado en casa y se encamina a su domicilio por el celular olvidado.


 
En esos momentos, el imputado Juan Luis “N”, a bordo de una camioneta color negro, se detiene a escasos 10 metros de distancia del domicilio de Santos. El acusado viajaba con una mujer, (conductora de la unidad) un menor de edad y dos hombres adultos, todos armados.


 
Se detienen en la esquina de las calles Laureles y Privada Amado Nervo, y descienden, los hombres con armas de fuego, el menor con una cartulina en las manos, la cual fue localizada en la calle. Apuntaron en dirección a la camioneta donde se encontraban los trabajadores y realizaron disparos dejando dos cuerpos sin vida al interior de la unidad, mientras otros corrían al domicilio de santos.


 
Al interior del domicilio, en el patio trasero, fue localizado el cuerpo de otro masculino sin vida, quien fue identificado como Rubén, de 19 años. Los fallecidos en la camioneta fueron identificados como Francisco de 32 años y Alberto, de 67 años.


 
Los ofendidos salvaron la vida porque alcanzaron a subir a la azotea del inmueble por el patio trasero y brincar al exterior para huir, mientras que el fallecido Rubén fue alcanzado por las balas de los agresores antes de alcanzar subir. En la huida, un menor de edad resultó herido en el cuello sin que la bala lograra penetrar la cavidad.


 
Al investigar los hechos, la Fiscalía logró ubicar y detener a uno de los inculpados, quien fue imputado y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Por lo cual ha sido enviado a prisión en tanto se amplía la investigación sobre este multihomicidio en los próximos cuatro meses.


INFORMACIÓN RELACIONADA




8 de Septiembre de 2020

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: