Detenido con 35 kilos de metanfetamina

news

Reportero A7 | 31 de Mayo de 2020 a las 15:37

Guanajuato, Gto.-A través de su delegación en Guanajuato, la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el transporte de 35 kilos de metanfetamina.


Con motivo de la puesta a disposición que realizaron elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras e instalaciones de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Bernardo “P”, por el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de narcótico.


La detención ocurrió cuando el imputado circulaba sobre la carretera de cuota León-Salamanca, a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, lo que motivo que la autoridad le solicitara que se detuviera.


Los elementos de seguridad de la Guardia Nacional observaron que los asientos delanteros del citado automotor no eran comunes, por lo que al revisarlos, descubrieron que debajo de ellos se encontraba un compartimento oculto, que resguardaba 35 paquetes de plástico, que en su interior contenían 35 kilos de metanfetamina.


Por este motivo, en audiencia inicial la FGR presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó la vinculación a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa. Además ordenó el internamiento de Bernardo “P”, en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato.
 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: