Detenido al intentar robar cajero automático

news

Reportero A7 | 14 de Junio de 2019 a las 08:27

León, Gto.- Por intento de robo en un cajero automático, un hombre fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública; el presunto responsable empleaba artefactos explosivos para causar daños y acceder al dinero.


El hecho se registró la madrugada de este viernes en la calle Río Santiago en la colonia La Luz.


Derivado de un reporte se alertó a los cuerpos de seguridad que presuntamente dos hombres trataban de abrir un cajero del banco Banbajio ubicado al interior de una empresa de calzado, por lo que se inmediato se desplegó un operativo al lugar.


Al arribo de los oficiales se percataron de los daños en la parte frontal del cajero automático al parecer por una explosión, por tal motivo acordonaron de inmediato la zona para evitar algún riesgo. 


En el lugar, los preventivos lograron la detención de un hombre, al parecer el presunto responsable de los daños. El detenido dijo llamarse Martín N. de 30 años de edad, vecino de la colonia León I. 


En el momento de su detención, el supuesto autor fue sorprendido con cinco diferentes artefactos para provocar daños y el desprendimiento del cajero, que no pudo consumar por la rápida actuación de los oficiales de Policía.


Fue necesaria la intervención del grupo de desactivación de explosivos y especialistas de la Policía Militar, quienes señalaron que los explosivos eran de fabricación casera.


El presunto responsable empleaba sustancias explosivas e incendiarias fabricadas de forma casera con tubos de pvc de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de espesor con mechas de 20 centímetros de largo amarados con cinta gris.


Aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia.


El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación correspondiente y determinar su situación legal.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: