Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 20 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Detenido al intentar robar cajero automático
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 289      
   
León, Gto.- Por intento de robo en un cajero automático, un hombre fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública; el presunto responsable empleaba artefactos explosivos para causar daños y acceder al dinero.


El hecho se registró la madrugada de este viernes en la calle Río Santiago en la colonia La Luz.


Derivado de un reporte se alertó a los cuerpos de seguridad que presuntamente dos hombres trataban de abrir un cajero del banco Banbajio ubicado al interior de una empresa de calzado, por lo que se inmediato se desplegó un operativo al lugar.


Al arribo de los oficiales se percataron de los daños en la parte frontal del cajero automático al parecer por una explosión, por tal motivo acordonaron de inmediato la zona para evitar algún riesgo. 


En el lugar, los preventivos lograron la detención de un hombre, al parecer el presunto responsable de los daños. El detenido dijo llamarse Martín N. de 30 años de edad, vecino de la colonia León I. 


En el momento de su detención, el supuesto autor fue sorprendido con cinco diferentes artefactos para provocar daños y el desprendimiento del cajero, que no pudo consumar por la rápida actuación de los oficiales de Policía.


Fue necesaria la intervención del grupo de desactivación de explosivos y especialistas de la Policía Militar, quienes señalaron que los explosivos eran de fabricación casera.


El presunto responsable empleaba sustancias explosivas e incendiarias fabricadas de forma casera con tubos de pvc de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de espesor con mechas de 20 centímetros de largo amarados con cinta gris.


Aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia.


El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación correspondiente y determinar su situación legal.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Dejan restos humanos en autopista
Dos "embolsados" en La Laja
Liberan a Marinos detenidos en Vips
Matan a otro en Villa de Los Arcos
Siempre si lo detuvieron...
Vecinos detienen a ladrón pero no llegó policía

 

 

MUNICIPIOS

Se integra SIPINNA Juventino Rosas
Rescatan autoridades de León a menor agredido
Repondrá 2 mil micromedidores en Cortazar
Reconocen trayectoria de profesor de TKD
Avanza obra en calle Morelos
Sancionarán a ciudadanos por peleas de perros
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
  • Celaya predial i
SECCIONES