Detenido al ingresar droga al CERESO

news

Reportero A7 | 23 de Marzo de 2021 a las 11:33

Salamanca, Gto.- Con el apoyo de las tecnologías del Sistema Penitenciario Estatal, guardias de Seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Salamanca, aseguraron a un hombre que pretendía ingresar droga conocida mariguana y cristal.


 El hecho ocurrió cuando esta persona que se identificó como Elías “N”, entró conduciendo una camioneta Nissan estaquitas, transportando seis polines de madera y dos tablones que llevaba presuntamente para las actividades laborales de uno de los internos del Centro.


 Al pasar por los controles de seguridad de la aduana para la revisión de los maderos a través de la banda de Rayos X, en dos polines se apreció que mostraban un fondo oculto en uno de sus costados, el cual estaba pegado y asegurado con clavos.


 Por ello se activaron los protocolos pertinentes de actuación, procediéndose a abrir los costados de dichos polines, encontrando en su interior inicialmente, tres envoltorios confeccionados en cinta de aislar negro, los cuales estaban comprimidos con la ayuda de paquetes de chicles y al hacer más exhaustiva la revisión, el número total de envoltorios fue de seis. 


Cinco de estos mismos envoltorios contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un total de 215 gramos. 


El sexto de los envoltorios, contenía una sustancia azul y granulada con las características de la droga conocida como cristal, para un peso de 140 gramos.


 Derivado de lo ocurrido, los guardias de seguridad penitenciaria del Cereso de Salamanca, aseguraron la droga y al hombre que pretendía ingresarla, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: