Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 17 de Octubre del 2018
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izq
 
Detenida por matar a su mamá en Los Olivos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 636      
   

Celaya, Gto.- En una investigación interdisciplinaria, la Procuraduría General de Justicia del Estado esclareció el homicidio de una mujer de 50 años que se localizó enterrada en el patio trasero de un inmueble en la colonia Los Olivos. La inculpada, LAURA ELITANIA, hija de la fallecida, fue localizada y asegurada este lunes en un operativo de búsqueda operado por la PGJE y la SSPE.


Derivado de la cumplimentación de la orden de aprehensión, ayer martes, la indiciada fue presentada en audiencia inicial ante un Juez de Control, en donde el Agente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios la imputó por el delito de feminicidio en agravio de su progenitora Laura Meléndez Fuentes.


Dentro de la Causa Penal 1P0617-873, la PGJE obtuvo auto de vinculación a proceso y el Juez decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por un lapso de 4 meses, que es el plazo de cierre dictado para esta investigación.


Por medio de indicios y evidencias, además de diversas diligencias periciales que permitieron establecer términos y condiciones establecidas en las disposiciones legales aplicables, fue posible acreditar que LAURA ELITANA, de 24 años de edad fue quien privó de la vida a su madre por lo cual quedó formalmente vinculada a proceso.


La fallecida identificada como Laura Meléndez Fuentes de 50 años, vivía con su hija en el domicilio de Baleares en la colonia Los Olivos. La mujer era víctima de manifestaciones de violencia derivada de la relación que sostenía con la hoy detenida. 


De acuerdo a exámenes preliminares, se estima que fue entre el 24 de agosto al 7 de septiembre, cuando la indiciada privó de la vida a su madre, alterada por las frecuentes discusiones que sostenían por cuestiones de tipo económico.


El día que la privó de la vida, Laura Elitania le ocasionó diversas heridas contusas en el cráneo, causándole lesiones que conllevaron a su muerte. Al dejarla inconsciente, la matricida arrastró el cuerpo de la occisa hasta el patio trasero del inmueble, en donde cavó un hoyo en el que depositó el cuerpo.


Días antes otros hijos de la fallecida preguntaban por su madre a quien reportaron a la policía preventiva como no localizada. En esos días, la inculpada abandonó la vivienda en donde habitaba con su madre, vendió muebles y rentó la casa a una pareja a quienes advirtió que el patio trasero olía mal porque había enterrado un perro. 


Transcurrieron dos semanas desde que la casa de la calle Baleares en la colonia Olivos en la Tercera Sección había sido rentada y el pasado 25 de octubre por la mañana, los familiares reportaron a Seguridad Pública que su madre tenía 15 días que no la localizaban, por lo que pidieron autorización para meterse al domicilio observaron tierra removida en el patio trasero y al excavar una parte observaron que un cuerpo humano había sido inhumado en forma clandestina.


Al arribo de Agentes de la Célula Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE, los actuales inquilinos confirmaron que Laura les había rentado la casa a mediados del mes de septiembre y desconocían  a la femenina no localizada. Al iniciar la Carpeta de Investigación por el delito de feminicidio, la PGJE obtuvo del Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Tercera Región una orden de aprehensión en contra de la inculpada, la cual se cumplimentó en la tarde de este lunes.

31 de Octubre de 2017 a las 16:50


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Buscaban a persona privada de la libertad
Murió arrollada por autobús en Las Torres
Atacan a FSPE y matan a uno
Lesionan a Joven, tiene detenciones por asalto
Calcinado en Salvatierra
Volcó camioneta de valores

 

 

CELAYA

Paniagua a disgusto de rentar edificios históricos
Elvira pedirá que le incrementen sueldo
Patrimonio cultural merece atención no ocurrencias
Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada
Informe sobre cómo dejó Lemus la administración
Difieren regidores respecto a Fondo de Ahorro
  • IACIP inf
SECCIONES