Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Febrero del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Predial Corta
 
Detectan número de extorsión
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 235      
   
Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa a la población en general sobre la existencia de diversas denuncias difundidas a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se informa sobre la existencia de tentativas de extorsión a través de llamadas telefónicas.



Dentro de las llamadas que se realizan, el autor del delito, quien se identifica bajo el pseudónimo de "Ing. Ulises Barrientos" y/o " Ing. Ulises Barreto", se acredita como general de las Fuerzas Armadas, elemento de alguna corporación de policía,  o bien integrante de un grupo criminal.       Se logró detectar que los mensajes o llamadas, han sido realizadas desde el número 461-239-4127, correspondiente al municipio de Celaya.



Los autores de esta clase de delito regularmente amedrentan a las víctimas bajo amenazas de hacerle daño, o hacerle daño a un familiar, o en su defecto indican que saben que en el domicilio del agraviado  se realiza la venta de estupefacientes, "en un territorio que le pertenece a un grupo criminal contrario".



En ambos casos, la intención de los responsables es generar pánico en el titular de la línea telefónica, y por ende, obligarlo a que deposite alguna suma monetaria.



Cabe mencionar que está plenamente comprobado que las llamadas o mensajes son falsos, y únicamente pretenden causar temor entre la población, así como obtener beneficios económicos realizando actividades ilícitas, ya que incluso, se tiene conocimiento de que el pseudónimo de "Ing. Ulises Barrientos" y/o " Ing. Ulises Barreto", han sido empleado para tratar de consumar extorsiones en la Ciudad de México, Guanajuato, y Michoacán, desde el pasado mes de Mayo de 2016.



La Secretaria de Seguridad Ciudadana, exhorta a los habitantes del municipio para que hagan caso omiso a llamadas y mensajes que sean realizados desde el número telefónico ya proporcionado, o en su defecto, donde el responsable se acredite bajo el pseudónimo antes citado, así como a realizar su denuncia respectiva al sistema de emergencia 9-1-1, o ante el número de Denuncia Anónima 089,  sobre cualquier tipo de actividad  catalogada como delito, o ante la sospecha sobre la comisión de algún ilícito.



Ante llamadas intimidatorias, o donde personas desconocidas  intentan obtener algún beneficio económico por medio de amenazas:



-No revele domicilios, nombres de integrantes de su familia, actividades, claves de tarjetas bancarias, o información que pueda ser de utilidad para los responsables.



-Cuelgue inmediatamente y guarde la calma.


-Solicite apoyo de las autoridades correspondientes.


-Comunique a sus familiares o personas de confianza, lo que está sucediendo.



En la seguridad todos tenemos un papel fundamental, y la denuncia es una herramienta escencial para lograr que se castigue a los responsables.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Ejecutado en Allende cerca de primaria
Matan a mujer a pedradas
Riña de estudiantes fue por "un amor"
Ejecutado en su casa en Monte Blanco
Emboscan a policías y matan a uno
Detienen a menor que mató a estudiante

 

 

MUNICIPIOS

Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
  • Jumapa inf
SECCIONES