Destruye PGR químicos para hacer droga sintética

news

Israel Flores | 30 de Septiembre de 2015 a las 17:10

Guanajuato, Gto.-La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó en Guanajuato, una tonelada 63 kilos, 944 gramos 600 milígramos y cinco mil litros 111 mililitros, de diversos precursores y sustancias químicas.




Las sustancias y precursores destruidos serían utilizados para la elaboración de droga sintética, y están relacionadas en seis averiguaciones previas realizadas en el presente año.




La destrucción se llevó a cabo por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, y en ella participó personal del Órgano Interno de Control de la dependencia, así como peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y autenticidad de las sustancias destruidas.




La eliminación de las sustancias y precursores tuvo lugar en las instalaciones de tres empresas, especializadas y autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el confinamiento y disolución de precursores químicos, en el estado de Querétaro, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación, para no dañar el medio ambiente.


.30 de Septiembre de 2015 a las 16:06

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: