Desmantelan tres almacenes

news

Reportero A7 | 18 de Agosto de 2016 a las 19:53

Celaya, Gto.- Resultado de un operativo conjunto entre Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Policía Federal (PF), se logra el desmantelamiento de tres almacenes clandestinos en los municipios de Irapuato, Jaral del Progreso y Celaya, asegurando vehículos, motocicletas y mercancía robados, así como hidrocarburos ilegales.



La Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE reunió datos de prueba sobre carpetas de investigación iniciadas por el robo de vehículos y al tren en la zona, obteniendo ubicaciones sobre inmuebles operados por delincuentes donde almacenaban lo robado, por lo que se solicitaron órdenes de cateo que permitieron los aseguramientos.



En Jaral del Progreso, calle Abraham González de la colonia Emiliano Zapata, acudió el Ministerio Público especializado en compañía de Servicios Periciales, incursionando en una casa donde se recupera una motocicleta marca Honda modelo 2003, con reporte de robo en Celaya; además de 06 motocicletas marca Italika, una robada en Villagrán y las demás tienen alteraciones en números de serie; así como bicicletas, costales de pega-azulejo y autopartes robadas en casas habitación, y tres cartuchos útiles calibre 20.



Mientras en Irapuato, en la comunidad San Antonio el Rico se incautaron 3 mil litros de hidrocarburo extraído ilegalmente y contenedores hallados en un predio fincado; recuperando también tres camionetas marcas Chevrolet Custom color arena, modelo 2001, robada en la ciudad, Chrysler Plymouth color blanco, modelo 1993 y Chevrolet Suburban modelo 1997, que tienen alteraciones en sus placas VIN. Así como decenas de botellas de tequila, bultos de cemento, costales con maíz, cajas de cigarrillos y de papel aluminio y diversa herramienta, producto de los saqueos a los furgones del tren.



En la operatividad apoyaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, y elementos de la SSPE y PF, obteniendo resultados positivos en un tercer cateo realizado en Celaya, donde se recupera una camioneta marca Mazda modelo 1989 con reporte de robo en la ciudad y un motor pulido en sus números seriales.



En los tres casos, los inmuebles están a resguardo de esta autoridad para las disposiciones legales que convengan; en tanto, las indagatorias siguen su curso para identificar a los participantes de estos actos y fincar responsabilidades penales.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: