Desmantelan narcolaboratorio en Silao

news

Reportero A7 | 11 de Febrero de 2014 a las 22:08

Silao, Gto.- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética en el municipio de Silao, Guanajuato a casi un kilómetro de distancia del Aeropuerto Internacional del Bajío.


Se informó que el laboratorio desmantelado es uno de los más grandes que se han localizado en el estado en los últimos años al tener una superficie de 1 mil 500 metros cuadrados.


El hallazgo se registró alrededor de las 15:00 horas gracias a una llamada anónima al sistema de emergencias del 066 donde se informaba que una bodega estaba ardiendo luego de haberse escuchado varias explosiones en la colonia San Antonio Texas y Cerro del Diablo cerca de un banco de material.


El reporte fue atendido por el cuerpo de Bomberos y por varias unidades de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil.


La explosión se había registrado aparentemente en unos tanques de gas, lo que dejó al descubierto el narcolaboratorio de 100 metros de frente  por 150 metros de profundidad ya que parte del techo quedó destruido y consumido por el fuego.


El cuerpo de Bomberos logró sofocar el incendio y de inmediato dio parte al Ejército Mexicano pues se percataron que en el interior de la bodega estaba instalado un laboratorio para elaborar droga sintética.


Soldados del Ejército llegaron hasta la bodega para realizar el desmantelamiento y aseguramiento de la droga procesada, reactores,  así como de los precursores químicos que fueron encontrados en varios tambos de color azul y verde.


Hasta el momento no hay una información precisa de la cantidad de los químicos que fueron encontrados así como el tipo de droga que se procesaba.


El Director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, informó que no hubo personas detenidas, sólo una camioneta asegurada de tres toneladas y media con placas para el estado de Guanajuato.


11 de Febrero de 2014 a las 20:55

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: