Desmantelan banda de secuestradores en Yuriria

news

Reportero A7 | 24 de Septiembre de 2015 a las 18:12

Yuriria, Gto.- Mediante un operativo táctico encabezado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra desmantelar banda de secuestradores, quienes mantuvieron en cautiverio a su víctima en un inmueble de la ciudad de Yuriria. 



En una estrategia con sustento en el uso información e inteligencia, Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato y elementos del Grupo Táctico Operativo de la SSPE, coordinaron recursos y capacidades que permitieron la detención de una mujer y dos hombres, el aseguramiento de cuatro aparatos telefónicos y un vehículo.




Los inculpados son: María Guadalupe “N”, de 22 años, José Alejandro“N”, de 18 años y Marco Antonio “N”, de 23 años, quien en su intento fallido de huir saltó de la azotea del lugar donde fueron detenidos hacia un inmueble vecino, provocándose diversas lesiones, por lo que se encuentra en una institución hospitalaria bajo custodia.




Los trabajos de investigación encabezados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE arrojaron elementos que permitieron a las dependencias estatales instrumentar un operativo estratégico con el objetivo primario de asegurar la preservación de la vida de la víctima, su liberación y la detención de los plagiarios.




El lugar, un inmueble de tres pisos fue el elegido por los plagiarios para esconder a su víctima y desde ese sitio realizaban las llamadas para exigir una alta cantidad de dinero a los familiares a cambio de respetar la vida de la víctima.




Eran las 18:30 horas del miércoles 23 del presente cuando se detonó el despliegue operativo.




Los elementos policiacos entraron al inmueble; se topan de frente con un sujeto que salía de una habitación, lo detienen y observan que en el interior había otras personas.




Un sujeto que vestía playera blanca, un chaleco de color azul y una gorra de color negro, al notar la presencia de los policías, corre por las escaleras rumbo a la azotea del edificio mientras es perseguido por los agentes quienes le marcan el alto y le piden que se identifique, pero no atiende el llamado.




Al verse acorralado por los agentes, se avienta al vacío y cae a la azotea del inmueble vecino. Una vez que se autorizó el ingreso de los agentes por los vecinos, estos entran y aseguran al indiciado, quien se encontraba inmóvil con ambas piernas lesionadas.Una mujer también intentó escapar pero fue detenida en el acto. 




En una habitación del departamento, una persona pedía auxilio. Estaba atado de pies y manos. 




En segundos, los elementos tácticos controlaron la situación rescatando a la víctima y capturando a los victimarios.Las personas detenidas y los objetos asegurados, entre ellos una camioneta Ford Aerostar de color guinda, quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.




El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: