Desarticulan grupo delictivo y aseguran autos

news

Reportero A7 | 25 de Febrero de 2015 a las 20:22

Guanajuato, Gto.- Con operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se desarticula un peligroso grupo delictivo, se aseguran vehículos y autopartes robados, así como de hidrocarburos sustraídos ilegalmente en los municipios de Celaya, Salamanca y los Apaseos.

 

Más de mil autopartes de diversos automóviles, 3 mil litros de hidrocarburos y 13 vehículos, fue lo que se le incautó a esta banda delincuencial.

 

La incursión tecnológica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabajando de manera estrecha con la tecnología del programa Escudo, permitieron dar un contundente golpe a la delincuencia, logrando detener a cuatro personas del sexo masculino, señaladas como los autores de estos actos que laceran a la sociedad guanajuatense.

 

El trabajo de inteligencia por parte de los agentes ministeriales investigadores, permitió dar seguimiento a diversos acontecimientos delictivos ocurridos a últimas fechas, obteniendo de esta forma información y datos precisos que logran la ubicación de los inmuebles donde, a través de cateos, se logra este importante aseguramiento.

 

Dando paso a la operatividad táctica que desempeñó el Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI), coordinadamente con el Grupo Táctico Operativo (GTO), permitió la detención de sus operadores, mismos que serán puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que enfrenten la justicia y respondan por actos como el robo de vehículo con violencia y la extracción ilegal de hidrocarburos.


Miércoles 25 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: