Desarticulan célula delictiva, robaban autos

news

Reportero A7 | 28 de Noviembre de 2014 a las 18:19

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada de Combate al Robo de Vehículo, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), logra la desarticulación de una célula delictiva dedicada al robo con violencia de autotransporte.

 

Como resultado del trabajo de inteligencia realizado por el espacio de dos meses aproximadamente  la Unidad Especializada de Combate al Robo de Vehículo, logro la detención de cuatro personas, así como la recuperación de mercancía en 52 toneladas de frijol, 5 toneladas de abarrote, diversos vehículos de motor y dos contenedores con aparatos electrónicos.

 

Al realizar la investigación los elementos de la Policía Ministerial y Agentes Investigadores, esta Procuraduría  se logró detectar que el modo de operar de la banda delictiva, que  era el de realizar labores de logística dentro de las empresas distribuidoras de producto consistente en abarrote y embarques con mercancía cuantiosa para lograr interceptar al conductor de la unidad correspondiente a bordo de una camioneta RAM de color gris y una Chevrolet de color azul.

 

Posteriormente sometiendo dos personas con armas de fuego al conductor mismo que era privado de su libertad llevándolo a bordo de otro vehículo hasta en tanto almacenaban la mercancía en bodegas previamente ubicadas para ello, después lo dejaban en libertad.

 

 

Cabe destacar que dicha célula criminal como característica particular utilizaba tecnología para inhibir la señal satelital de los camiones para así evadir la acción de la justicia.

 

Continuando con las indagatorias se realizaron diversos  cateos en las ciudades de León, Salamanca  y Villagrán, donde lograron las detenciones y recuperación de mercancía. En la ciudad de León, en colonia Loma Griega, se logra el aseguramiento de cuero en sangre que se encontraba en el interior de una caja para tracto camión de la marca Utility, modelo 2000, color blanco, con una leyenda en azul, mismo que fue robado el 25 del presente mes y año en San Felipe de Jesús.

 

En Salamanca detiene a dos personas del sexo masculino, quienes están a disposición del Juzgado de oralidad en dicho municipio,  en la ciudad de León detienen a Anastacio Soto Molina, de 34 años y a Luis Martín Ríos Gutiérrez Y/O Julio Torres MArtínez Alias “El Brujo, de 50 años,  ambos con domicilio en la ciudad de León y quienes ya fueron consignados a la autoridad competente.

 

Dicha banda dedicada al robo a transportista con violencia, operaba en la zona norte y centro del estado, al igual que en los estados de San Luis potosí y Jalisco.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: