Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 25 de Agosto del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Desarticulan banda delictiva, hay 16 detenidos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 566      
   
Guanajuato, Gto. - Derivado del trabajo operativo y de inteligencia coordinado que se mantiene de manera permanente entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Marina (Semar), se logra la desarticulación de un peligroso grupo delictivo, integrado por 16 personas, que operaban principalmente en el corredor industrial y quienes están relacionados a diversos homicidios ocurridos en las últimas fechas en el estado de Guanajuato.


Asegurándoles un importante arsenal, equipo táctico, así como más de mil dosis de drogas y vehículos que utilizaban para cometer diferentes crímenes.


Una de las detenciones se llevó a cabo la tarde de ayer 08 de agosto en calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles en la ciudad de Silao, donde se hizo el despliegue operativo apoyados por los grupos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de elementos de la Secretaría de Marina.


Con ello se logró el aseguramiento de 14 personas del sexo masculino y femenino, entre ellos dos menores de edad, quienes viajaban en dos camionetas y dos motocicletas, así como la incautación de un arsenal de 04 armas largas y 05 de calibre corto, que utilizaban para cometer diferentes crímenes, de los que se tienen los primeros HITs de las armas y que están involucradas en varios homicidios del corredor industrial; y un total de 236 dosis de droga, etiquetadas por un grupo criminal y que comercializaban.


Los detenidos son: Elías “N” de 22 años, Rodolfo “N” de 21 años, Luis “N” de 26 años, Pedro “N” de 20 años, Kevin “N” de 24 años, José “N” de 19 años, Emilio “N” de 22 años, José “N” de 36 años, Cristian “N” de 28 años, Yeraldin “N” de 18 años, Brenda “N” de 21 años, Eva “N” de 21 años, así como dos menores de edad, un masculino y una femenina, ambos de 16 años de edad; originarios de la ciudad de Silao y de Jalisco.


Al mismo tiempo, en la ciudad de Irapuato el mismo despliegue operativo táctico y de inteligencia entre la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Secretaría de Marina, se logró la detención de dos personas más del sexo masculino identificados como Carlos alias "Carlín" de 27 años y Adrián alias "Chaparro" de 33 años, originarios de Irapuato y Nayarit, respectivamente, quienes transitaban a bordo de dos vehículos sobre calle Silvia del Fraccionamiento Santa Sofía.


El primero de ellos iba en un vehículo Chevrolet Aveo con número de serie alterado, y al momento de su revisión se le aseguró un arma de fuego corta fajada a la cintura y al interior de la unidad una mochila donde llevaba 415 dosis de droga etiquetadas para un grupo criminal, así como un arma larga calibre 5.56x45 y un chaleco porta-placas pixeleados color verde.


El segundo detenido iba en una camioneta Jeep blindada y al momento de su aseguramiento llevaba un arma de fuego calibre 9mm fajada y al revisar la unidad se le localizó otra arma corta de fuego y un total de 500 dosis etiquetadas de un grupo criminal, así como un chaleco táctico pixeleado en color verde.


De esta manera, los 16 detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de esta Fiscalía del Estado, donde de acuerdo a la información preliminar de los laboratorios forenses, las armas están relacionadas con diversos homicidios ocurridos en Salamanca, Irapuato y Silao, información que está siendo analizada e integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal a fin de que, en el término de ley, se resuelva la situación legal de los detenidos, detalles que de manera puntual se estarán informando, en tanto no afecte el curso de las indagatorias.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Se accidentan trabajadores... Camión cae a canal
FSPE impide fiesta patronal en Santa Rosa
Muerto afuera de su casa en Yustis
Ejecutan a dos en "El Marroquín"
Lo asesinan en el Sauz de Villaseñor
Detenidos tras robar en vivienda en León

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES