Desarticulan banda de secuestradores, cae último

news

Reportero A7 | 12 de Octubre de 2015 a las 16:33

Celaya, Gto.- Una banda de secuestradores que operaba en la zona sur del estado quedó totalmente desmembrada con la detención del prófugo del grupo, Agustín Jaime “N”, de 48 años, quien fue asegurado esta mañana en la ciudad de Valle de Santiago. Una acción realizada por la PGJE y la SSPE bajo mandato judicial, llevó a la localización del prófugo, quien enfrentará a la justicia bajo cargos de secuestro.

 


Bajo Carpeta de Investigación, 16553/2015, iniciada el 18 de mayo del presente año, la PGJE reveló que el ahora detenido en compañía de otro sujeto, llegaron a bordo de una camioneta Pick Up color rojo, hasta la comunidad de San Andrés de Calera, en la ciudad de Yuriria en donde privaron de su libertad a una persona, a punta de pistola.

 


La víctima fue sometida a golpes y bajo amenazas, la subieron a la camioneta para trasladarla a una casa de seguridad localizada en una comunidad cercana.

 


En el inmueble ya los esperaban tres personas más de la célula delictiva, entre ellos, el líder del grupo delincuencial, quien ordenó al ofendido les diera los números telefónicos para hablar con sus familiares.

 


Al obtener la información, los plagiarios solicitaron una fuerte cantidad de dinero para liberar a su víctima.

 


Un operativo realizado por Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia con apoyo del Grupo Táctico de la SSPE permitió la liberación de la víctima. En ese evento se logró la captura del líder de la banda de secuestradores y otros tres más que participaron en los hechos, entre ellos una mujer.

 


Los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso por el delito de secuestro y sólo faltaba por cumplimentar la orden de aprehensión de Agustín Jaime, de 44 años, a quien apodan “La Cema”, quien fue localizado y detenido la mañana de este lunes.

 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: