Desarticulan banda de robo de vehículos

news

Reportero A7 | 4 de Julio de 2015 a las 00:12

Celaya, Gto.- Agentes de la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  desarticularon un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y comercialización de auto partes robadas, que operaba en los Estados de Guanajuato y Querétaro.


En una acción desplegada por la mañana, y en seguimiento a una investigación iniciada desde febrero de este año, los Agentes de investigación Criminal de la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE, arribaron a la comunidad de La Palma, municipio de Apaseo el Grande, para localizar un predio en donde el grupo delincuencial desmantelaba las unidades robadas.



En este lugar se aseguró a dos personas identificadas como Darío “N” y Oscar “N”, sujetos identificados como parte de una célula formada por varias personas, dedicada al robo de vehículos, los cuales eran llevados a este lugar para desmantelarlos y comercializarlos en un “Yonque” ubicado sobre la carretera libre a Querétaro.



Ambos detenidos fueron asegurados bajo orden de aprehensión emitida por el Juzgado Único Penal con sede en la ciudad de Apaseo el Grande.


Intervención en la Palma.-

 

El puñado de agentes con respaldo en información especial para combatir el delito arribaron a esta localidad ubicada en el Municipio de Apaseo el Grande, y se dirigieron a un predio ubicado en las afueras de la localidad, en donde desplegaron una intervención para asegurar el sitio.



Aquí se localizaron 11 vehículos con reporte de robo en los Estados de Guanajuato y Querétaro, algunos de ellos ya desmantelados, otros en proceso; tres motocicletas con números confidenciales alterados, así como placas de circulación de distintas unidades y herramientas utilizadas para cortar y desmontar las unidades robadas.



Auto partes robadas en venta.


En el marco de las actuaciones realizadas, los grupos policiacos ingresaron a un inmueble localizado en la carretera libre a Querétaro, en el kilómetro 3.5, sitio en donde se sitúa un Yonke con venta de autopartes, principalmente.



En dicho lugar y bajo orden de cateo, se revisaron cientos de piezas de automóviles de modelo reciente y se descubrió que pertenecían a unidades con reporte de robo.



Asimismo, otro inmueble dedicado a venta de refacciones en la zona centro de Apaseo el Grande, localizado sobre la calle Antonio Plaza, fue motivo de revisión policial y se descubrieron nuevos montos de piezas provenientes de unidades robadas.


Detenidos.


Derivado del trabajo policial, dos personas quedaron bajo custodia y sujetos a investigación, mientras el trabajo operativo de los agentes de la PGJE y SSPE aún continúa.



La Procuraduría General de Justicia considera utilizar la figura de la extinción de dominio en los inmuebles que fueron susceptibles de cateo y bajo resguardo de la representación social.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: