Desarticulan banda de huachicoleros en Irapuato

news

Reportero A7 | 22 de Abril de 2014 a las 17:16

Irapuato, Gto.- Una banda de personas dedicada al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos fue desarticulada esta tarde soldados del Ejército Mexicano en la colonia El Cantador en la ciudad de Irapuato.


Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda de “guachicoleros”, identificado con el nombre de Daniel Zavala Víctor, alias “El Pica”.


Asimismo fueron detenidos dos de sus colaboradores, ellos son, Antonio Razo Duarte, Alejandro Especia Zavala.


Al filo de las 14:30 horas, en un patrullaje de rutina que realizaban tres camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional por la calle Monte Olimpo en la colonia El Cantador, se percataron que un sujeto que vestía una camiseta blanca y pantalón azul se encontraba en la caja de un tractocamión en color verde la cual estaba cargada de bidones  y tambos que contenían gasolina y diesel.


Los militares procedieron a revisar el camión, se le pidió al hombre que se identificara y que acreditara la procedencia del hidrocarburo.


El hombre fue detenido al comentar que el combustible era extraído de forma ilícita de los ductos de Pemex.


En la caja del torton se aseguraron 450 litros de diesel y 50 de gasolina, además de cuatro motobombas utilizadas para la extracción del hidrocarburo.


Los militares ingresaron a la finca marcada con el número 672 de la calle Monte OIimpo la cual era utilizada como almacén.


En el lugar fueron detenidos los otros dos guachicoleros y dos camionetas de la marca Ford, mismas que eran utilizadas para el trasiego del diesel y gasolina.


A los detenidos se les decomisó la cantidad de 70 mil pesos.


En varias camionetas de las fuerzas castrenses fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.


22 de Abril de 2014 a las 15:07

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: