Desarticula PGJE y FSPE cuatro células delictivas

news

Israel Flores | 8 de Diciembre de 2014 a las 00:14

Guanajuato, Gto.- Autoridades estatales  lográn la desarticulación de cuatro células criminales dedicadas al robo de automóviles de motor con violencia, los cuales operaban en los municipios de Celaya, Villagrán, Irapuato y León.



Como resultado de los trabajos realizados de investigación e inteligencia, en días pasados, dicha Unidad Investigadora detuvo a siete personas y aseguraron vehículos de motor en los municipios de Celaya, Villagrán, Irapuato y León.


Además logró detectar el modo de operar de dichas bandas, el cual consistíaen ubicar vehículos de motor de lujo y una vez detectando, interceptan alconductor de la unidad, sometiendo a la víctima con armas de fuego, laamagaban y se apoderaban de la unidad de motor.


Los detenidos son, Ever Leonel  Salazar  Rivas de 31 años, originario del estado de Sinaloa, Marco Antonio Maldonado Granados de 32 años, del municipio de Villagrán, ambos detenidos en la ciudad de Celaya. 


Jesús Belman Sandoval de 37 años, con domicilio en Cortázar, Ismael Rodríguez Ferrel, de 44 años de edad, con domicilio en Villagrán detenidos los dos en el municipio de Villagrán.


Rodrigo Jesús  Bañuelos  Ventura de 20 años, originario de Nayarit,dijo pertenecer  a Cartel de Jalisco Nueva Generación detenido en León.


En la ciudad de Irapuato se detuvieron a dos personas del sexo masculino municipio donde se rigen con el Sistema Penal Acusatorio.


Los objetos y vehículos asegurados fueron, Auto tipo sedan, marca Acura, modelo 2005, color negro, Camioneta tipo  pick up, marca Toyota, modelo 2009, color guinda, Camioneta marca Chevrolet, modelo 2007, color negra, Camioneta Humer, color blanco, Auto marca Toyota, modelo 1994, color guinda, Una cartera en color café con diversas tarjetas de presentación y bancarias, dos cheques y dinero en efectivo, Una pistola marca Ceska, color negro.


Las personas antes mencionadas ya se encuentran recluidas en los respectivos Centros de Reinserción Social, calificando de legal las detenciones, enespera que el juez determine su situación jurídica.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: