Denuncian por fraude a empresa de préstamos

news

Israel Flores | 27 de Enero de 2017 a las 16:42

Celaya, Gto.- 30 denuncias por el delito de fraude, fueron presentadas ante el Ministerio Público en contra de la empresa Enlace Asesores, la cual ofrecía préstamos personales a cambio de pagar un porcentaje de la suma como  garantía. 

Afectados mencionaron que al llegar la fecha para que les fuera entregado “el dinero prometido”, se dieron cuenta de que las oficinas de la supuesta empresa ya estaban vacías.


De acuerdo a lo informado por autoridades del ramo policíaco, se ventiló la existencia de 30 carpetas de investigación donde se denuncia este delito tan sólo en Celaya, aunque se cuenta con datos de que en Aguascalientes se presentó otro fraude a nombre de la misma empresa el año pasado, donde se contaron cientos de afectados.


Se supo que la primera de las denuncias fue presentada apenas del 27 de diciembre de 2016, además de que las oficinas que utilizaba esta empresa fantasma, situadas en la plaza “Pabellón Campestre”, fueron abandonadas.


También se dio a conocer que este grupo delincuencial enganchaba a sujetos con necesidades económicas, a quienes les ofrecía préstamos personales sin mayores trabas, teniendo únicamente que pagar un porcentaje de la suma que se había solicitado para realizar el trámite, así como algunos documentos personales, pero una vez llegada la fecha para la entrega del capital, los afectados encontraron las oficina abandonada.

 

Ya se indaga el caso para que se cuente en poco tiempo con pistas que lleven a la captura de los estafadores.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: