Denuncia abuso policiaco en detención

news

Josué Emmanuel Morales | 30 de Abril de 2015 a las 19:15

León, Gto.-Vecinos de la comunidad de San Nicolás de los Gonzales en León denunciaron un abuso de autoridad por parte de elementos de la policía de León al ser violentados a pedradas y macanazos.



Fue la tarde del pasado 28 de mayo  que un joven apodado "El Rorro"  se encontraba en compañía de varios amigos sobre las canchas de donación en  Villas de San Nicolás en la avenida principal cuando fue objeto de una detención por el supuesto echo de que se encontraban drogándose  y al querer remitirlo se inició una campal que término en 11 detenidos y dos policías heridos.


En un vídeo en poder de articulo7.com se ve como los vecinos son agredidos con piedras por los uniformados así mismo y según los afectados durante la riña hirieron la integridad física del "Rorro" a quien le dejaron huellas en espalda, brazos y pecho producto de los "macanazos" que recibió por los guardianes de la seguridad.


De acuerdo al parte informático que proporciono Seguridad Pública se informo textualmente lo siguiente:En patrullaje observaron a un joven fumando al parecer lo que es marihuana.


Pero se aproximaron unas 25 personas que comenzaron agredir a los oficiales con piedras,  palos y botellas de vidrio.  Lesionando a dos policías.  Esmeralda N. en el pecho y  Juan Fernando N. en ambos brazos. Llegaron más unidades en apoyo y comenzaron a lanzarles piedras,  palos y botellas.  


Los oficiales detuvieron a once de los participantes en los hechos. Detenidos: Jorge Luis N, Andrés N, J.  Concepción N, Gerardo Rafael N, Juan Daniel N, Jorge Brian N, Luisa Enedina N, Ana Lilia N, Guillermina N, Karla N. y Cecilia N.



Los afectados ya denunciaron este hecho ante la agencia del ministerio publico  en espera de que se investigue y se resuelva el caso.


30 de Abril de 2015 a las 18:48

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: