Dejan granada en presidencia

news

Israel Flores | 4 de Diciembre de 2018 a las 15:01

Celaya, Gto.- Una granada activa y sin seguro, "fue dejada en la mano" del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, al interior de la Presidencia Municipal, esta mañana.



Conforme a la información aportada, se dió a conocer que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:15 horas, cuando un sujeto arribó a las oficinas de regidores con una granada en mano y argumentando que el artefacto iba a estallar.



Al ver el objeto explosivo, trabajadores de Presidencia Municipal y personas que se encontraban en el lugar salieron corriendo para resguardarse, mientras que el individuo, quien aparentaba contar con 30 años aproximadamente, se detuvo en la zona de escaleras, en la entrada del inmueble.



Al percatarse de lo que ocurría, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, salió al encuentro del desconocido, quien le dijo que "había encontrado el objeto", además de que éste ya no tenía el seguro, por lo que iba a estallar.



Se ventiló que "en una acción intuitiva de seguridad", el funcionario tomó entre sus manos la granada y la llevó hasta su oficina, donde la dejó abandonada y posteriormente se retiró del sitio.



Fue dado a conocer que el hombre que llevaba la granada en la mano logró escapar sin que nadie pudiera detenerlo, " al no haber cometido un delito ya que sólo buscaba ayuda".



Momentos más tarde, soldados del Ejército Mexicano irrumpieron en la oficina del Secretario y tras varias maniobras lograron sacar el objeto explosivo  bajo condiciones de seguridad, para su traslado y destrucción en sus instalaciones.



Cabe destacar que este incidente se presenta luego de dos llamadas de amenaza de bomba en Presidencia Municipal recibidas en poco menos  de 15 días, además de que se ignora si el caso se trató de un atentado, o en su defecto si el civil "sólo encontró la granada".



Por este motivo ya se iniciaron las indagaciones respectivas y se espera que en próximas horas se tengan avances sobre el caso.



4 de Diciembre de 2018 a las 13:46

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: