Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Predial Corta
 
Dejan granada en presidencia
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 336      
   

Celaya, Gto.- Una granada activa y sin seguro, "fue dejada en la mano" del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, al interior de la Presidencia Municipal, esta mañana.



Conforme a la información aportada, se dió a conocer que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:15 horas, cuando un sujeto arribó a las oficinas de regidores con una granada en mano y argumentando que el artefacto iba a estallar.



Al ver el objeto explosivo, trabajadores de Presidencia Municipal y personas que se encontraban en el lugar salieron corriendo para resguardarse, mientras que el individuo, quien aparentaba contar con 30 años aproximadamente, se detuvo en la zona de escaleras, en la entrada del inmueble.



Al percatarse de lo que ocurría, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, salió al encuentro del desconocido, quien le dijo que "había encontrado el objeto", además de que éste ya no tenía el seguro, por lo que iba a estallar.



Se ventiló que "en una acción intuitiva de seguridad", el funcionario tomó entre sus manos la granada y la llevó hasta su oficina, donde la dejó abandonada y posteriormente se retiró del sitio.



Fue dado a conocer que el hombre que llevaba la granada en la mano logró escapar sin que nadie pudiera detenerlo, " al no haber cometido un delito ya que sólo buscaba ayuda".



Momentos más tarde, soldados del Ejército Mexicano irrumpieron en la oficina del Secretario y tras varias maniobras lograron sacar el objeto explosivo  bajo condiciones de seguridad, para su traslado y destrucción en sus instalaciones.



Cabe destacar que este incidente se presenta luego de dos llamadas de amenaza de bomba en Presidencia Municipal recibidas en poco menos  de 15 días, además de que se ignora si el caso se trató de un atentado, o en su defecto si el civil "sólo encontró la granada".



Por este motivo ya se iniciaron las indagaciones respectivas y se espera que en próximas horas se tengan avances sobre el caso.



4 de Diciembre de 2018 a las 13:46


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Riña de estudiantes fue por "un amor"
Ejecutado en su casa en Monte Blanco
Emboscan a policías y matan a uno
Detienen a menor que mató a estudiante
Los encuentran muertos en su casa
Un menor muerto y un lesionado

 

 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota
  • Jumapa inf
SECCIONES