Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 19 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Dejan a menor esposado a árbol
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 347      
   
León, Gto.- Ante el reporte ciudadano de un posible caso de maltrato infantil de un niño, al parecer esposado en un árbol en la glorieta de Plaza Mayor, personal del DIF León adscrito al área jurídica, se presentó al lugar para investigar los hechos y actuar en consecuencia de acuerdo a lo establecido en el marco legal.

En el lugar el personal de DIF intervino mediante entrevistas con familiares y el menor de unos siete años de edad aproximadamente. Presentaron “las esposas”, las cuales eran de juguete y refirieron que es un juego que suele practicar el menor.

Sin embargo y aun constatando que las esposas son de juguete, el área Jurídica de DIF consideró necesario iniciar una intervención con la familia, para conocer su situación a profundidad y sobre todo, garantizar la integridad y los derechos del menor.


La familia fue conducida al Centro Multidisciplinario de Atención a la Violencia de Ibarrilla, con el fin de abrir una carpeta de investigación en dos vertientes: la primera para garantizar que no se violenten los derechos del menor, y la segunda, con el fin de conocer las necesidades familiares a fin de realizar una intervención que ayude a evitar situaciones de este tipo.


Cabe señalar que aunque se determine que se trataba de un juego, el tipo del mismo, el lugar y las condiciones alrededor, indican una serie de situaciones que deben ser atendidas a fin de evitar este tipo de conductas en el seno de esta familia.


En un primer momento el área jurídica de DIF ha conocido que el niño, de siete años de edad, asiste a la escuela por la tarde y acompaña a su abuela a sus actividades para conseguir dinero, en tanto sus padres trabajan en diferentes actividades.


En las siguientes horas se determinará la línea de intervención a seguir, siempre con apego a derecho, anteponiendo el interés del niño y con respeto a los derechos humanos de todas las personas involucradas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Emboscan y matan a 5 custodios de Cereso
Tres muertos a un costado de carretera
Atacan a balazos agencia Ford
Matan a tres en vivienda en León
Confirma Fiscalía que FSPE repelieron ataque
Muerto en carretera, acusan a FSPE

 

 

CELAYA

Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad
Héctor "Pity" Altamirano dirigirá a los Toros
Destituyen al técnico José Islas
Sienta precedente sanción a Director de Cultura
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES