Dan último adiós a policía asesinado por ladrón

news

Josué Emmanuel Morales | 8 de Octubre de 2016 a las 17:57

León, Gto.-Autoridades, elementos de la corporación de Policía Municipal y familiares de Juan Ricardo Ramírez Jasso, le dieron el último adiós, tras perder la batalla en su labor de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.



En la ceremonia solemne, que se realizó en las instalaciones de la Central de Policía Poniente, fue encabezada por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, quien recordó la trayectoria intachable del elemento. Desde el año 2014, Juan Ricardo comenzó con la noble tarea de proteger a la ciudadanía.


Durante el homenaje se hizo un pase de lista, por parte de elemento de Policía Municipal, Pedro; posteriormente se cubrió el féretro con la Bandera Nacional, se colocó su foto a un lado y su gorro oficial que utilizaba todos los días que cubría su turno.



En la ceremonia estuvo presente el ingeniero, Eduardo Gómez López, presidente de la Fundación “León Agradecido”, que promueven un grupo de empresarios y ciudadanos para apoyar a los oficiales de la ciudad. 
 

“Como un auténtico héroe, será recordado el compañero, amigo, padre, al policía y al oficial comprometido”, resaltó el Primer Edil frente a la esposa, su pequeña hija y el padre del oficial caído.



Juan Ricardo deja un vacío enorme y un silencio profundo, por lo que es responsabilidad del Ayuntamiento de León llenar ese vacío con cariño, apoyo y agradecimiento, mencionó el presidente municipal.


“Debemos hacer más que sólo recordar. Tenemos que cuidar de los seres queridos que nuestro héroe ha dejado en este mundo. Así que, además de este homenaje, estaremos apoyando a su familia para darle condiciones de certidumbre y tranquilidad”, señaló.


Además reiteró su respaldo total a los oficiales que forman parte de la corporación y les aseguró que pueden salir a trabajar con la confianza de que en caso de ser necesario, la administración estará atrás de ellos resguardando a sus  familias. 


Por su parte, el director de Policía Municipal, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia exhortó a los demás elementos a seguir adelante y cumplir la sagrada labor de cuidar a los ciudadanos.


“Estamos viviendo en un mundo donde el hombre encuentra diversión en atacarse a sí mismo, donde agredir a un igual provoca orgullo y satisfacción. Donde hemos permitido que los vicios que decidimos seguir, acabe con la virtud de un ser humano y permita la descomposición social. Intervenir en una riña, en un asalto, en una agresión directa entre particulares es menester de cada día.


Atender tantos reportes como sea necesario y los policías como Ramírez Jasso lo hacen sin preguntar”, externó a los presentes.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: