Dan 37 años de cárcel a sujetó que mato a su mamá

news

Israel Flores | 13 de Mayo de 2015 a las 15:12

Celaya, Gto.-La Procuraduría General de Justicia de Estado obtuvo sentencia de 37 años y seis meses de prisión contra José Antonio Guerrero Aguilar acusado de feminicidio. 



El 22 de agosto de 2014, este sujeto fue detenido por privar de la vida a su propia madre en hechos ocurridos en la colonia Los Olivos en la ciudad de Celaya.


Derivado de la investigación, la PGJE acreditó la responsabilidad del sentenciado,  por el homicidio de su progenitora Ma Esther Aguilar Díaz, a quien agredió en repetidas ocasiones con un objeto punzocortante hasta dejarla sin vida. 


En la fecha citada, aproximadamente a las 22:00 horas, la señora Ma Esther de 45 años se encontraba en su casa en la colonia Los Olivos, en compañía de sus hijos; entre ellos José Antonio. 


En un momento determinado, José Antonio y su mamá se quedan a solas. Cuando la hermana del ahora sentenciado regresa al inmueble, después de unos minutos, encuentra a su consanguíneo con el brazo ejerciendo presión en el cuello de su mamá y con la mano derecha manipulaba un tenedor, con el cual agredía a la ofendida. 


Atemorizada, la mujer decide pedir ayuda a su esposo y ambos ingresan nuevamente a la vivienda y se percatan de que el hombre golpea con pies y puños a la señora, quien presentaba lesiones en cuello y rostro producidas por arma punzocortante. 


A pesar de los gritos para que dejara de golpear a su progenitora, el sujeto encaja dos tenedores en el cuello de la mujer y con éstos en las manos amenaza a los presentes, para enseguida abandonar la casa. 


Al reporte de los hechos, acudieron elementos de Policía Preventiva quienes detuvieron al indiciado cuadras adelante y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: